Quienes fueron los defensores del sistema absolutista .
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Jean Bodin
defendió la idea de que la autoridad del rey proviene de Dios, y que la obligación de la gente es tener que obedecer pasivamente.
Jacques Bossuet
fue uno de los defensores de la teoría del derecho divino de los reyes. Señaló que ningún gobierno sobrevive sin la voluntad de Dios, todos los gobiernos, cualquiera que sea su origen, justo o injusto, pacíficos o violentos, son legítimos, rebelándose contra el gobierno que está cometiendo un sacrilegio.
Hugo Grotius
no estaba interesado en la forma en que nació el Estado a través de la imposición o la voluntad del pueblo. Lo importante es que después de que el gobierno fue creado, todas las personas bajo su núcleo, sin excepción, tenían que obedecer ciegamente.
Maquiavelo
el príncipe abrazó la centralización y el absolutismo político a la consolidación del Estado moderno.
Thomas Hobbes
defendió la tesis de que el Estado surgió de un contrato en el que el pueblo dio a sus derechos naturales y le dio plenos poderes a un soberano en quien confían. Es popular por su frase de “El hombre es un lobo para el hombre” (“Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.”)
defendió la idea de que la autoridad del rey proviene de Dios, y que la obligación de la gente es tener que obedecer pasivamente.
Jacques Bossuet
fue uno de los defensores de la teoría del derecho divino de los reyes. Señaló que ningún gobierno sobrevive sin la voluntad de Dios, todos los gobiernos, cualquiera que sea su origen, justo o injusto, pacíficos o violentos, son legítimos, rebelándose contra el gobierno que está cometiendo un sacrilegio.
Hugo Grotius
no estaba interesado en la forma en que nació el Estado a través de la imposición o la voluntad del pueblo. Lo importante es que después de que el gobierno fue creado, todas las personas bajo su núcleo, sin excepción, tenían que obedecer ciegamente.
Maquiavelo
el príncipe abrazó la centralización y el absolutismo político a la consolidación del Estado moderno.
Thomas Hobbes
defendió la tesis de que el Estado surgió de un contrato en el que el pueblo dio a sus derechos naturales y le dio plenos poderes a un soberano en quien confían. Es popular por su frase de “El hombre es un lobo para el hombre” (“Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.”)
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