Castellano, pregunta formulada por silvanahuertas6, hace 1 año

quienes eran los troyanos y aqueos

Respuestas a la pregunta

Contestado por Thekiller32
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Eran la mamá de Hércules wy
Contestado por Usuario anónimo
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son pueblos descendientes de tribus mas antiguas que poblaron el norte y centro del Peloponeso pero venidos del norte huyendo de la ùltima glasiaciòn al final de la edad de Piedra ( Neolìtico superior ) mas allà de 20.000 años antes de la E.Comùn. 

No podemos hablar de diferencias mayores marcadas...solo de similitudes ya que solo esto se encuentra entre ellos...la raza es la misma..usan el cobre y el bronce...son comerciantes...ejercen comercio en el mediterràneo oriental y tienen una misma mitologìa. 
por dato adicional el lider de los queos era Agamenón , Aquiles era un guerrero destacado entre los aqueos y estaban en conflicto con troya debido a que los troyanos robaron a una chica llamada helena.
El arqueólogo Schliemann admitía que Homero fue un poeta épico y no un historiador, y que pudo exagerar el conflicto en aras de la libertad poética, pero no que lo inventara. Poco después, el también arqueólogo Dörpfeld defendió que Troya VI fue víctima del expansionismo micénico. A esta idea se ha sumado recientemente Sperling, en 1991. 

Los estudios de Blegen y su equipo admitieron que una expedición aquea debió haber sido la causa de la destrucción de Troya VII-A hacia el 1250 a. C. (actualmente se suele fijar el fin de esta ciudad más cerca de 1200 a. C., sin embargo hasta ahora no se ha podido demostrar quienes fueron los atacantes de Troya VII-A. 

Hiller, en cambio, también en 1991, señaló que debió haber dos guerras en Troya que marcaron el fin de Troya VI y Troya VII-A. Mientras, Demetriou, en 1996, insistió en la fecha de 1250 a. C. para una histórica guerra de Troya, en un estudio en el que se basó en yacimientos chipriotas. 

Frente a ellos se halla una corriente de opinión escéptica encabezada por Moses Finley que niega la presencia de elementos micénicos en los poemas homéricos y señala la ausencia de pruebas arqueológicas acerca de la historicidad del mito. 
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