¿Quienes eran los amigos de Maria Rivier?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
María Rivier (19 de diciembre de 1768 – 3 de febrero de 1838) fue una religiosa francesa que nació en Montpezat-sous-Bauzon, una aldea situada en Ardèche en el sur de Francia y que fundó la congregación de la Presentación de María. Fue beatificada en 1982 por el Papa Juan Pablo II.
Índice
1 Biografía
2 Legado
3 Ceremonia de Beatificación
4 Fundaciones Internacionales
5 Frases
6 Enlaces externos
Biografía
María Rivier, nació el 19 de diciembre de 1768 en Montpezat-sous-Bauzon, Francia. A finales de abril de 1770, Marinette, con 16 meses cae de la cama de sus padres y queda lisiada. Su madre, la señora Rivier, mujer de gran fe, lleva a su hija todos los días ante la imagen de Nuestra Señora de la Piedad y la niña si,que ve rezar a su madre, adquiere pronto una certeza indestructible de que la Santísima Virgen la curará. A los pies de la pietá, María contempla ese misterio de amor apasionado que siente una madre por su hijo, esta escena se le graba en su corazón. El 8 de septiembre de 1774, María Rivier empieza de repente a andar. Esos cuatro años de rezos ante la Virgen marcan de por vida a Maria Rivier.
A los 18 años, María Rivier se consagra a la evangelización y al cuidado de los pobres. Abre una escuela en pleno periodo de El Terror, cuando los sacerdotes eran perseguidos y todo acto religioso era considerado sospechoso. María Rivier de manera precavida organiza en secreto las asambleas y las oraciones del domingo. En 1794 marcha a Thueyts junto a cuatro jóvenes más, guiadas por el Evangelio y por su amor por la Virgen y Jesucristo.
En un momento en que todos los conventos cierran, María Rivier abre el suyo. El 21 de noviembre de 1796, fiesta de la Presentación de María en el Templo, María y sus cuatro compañeras se consagran a Dios. La nueva comunidad vive en la indigencia más completa, a pesar de ello, las hermanas de la Presentación de María aumentan.
Para María Rivier y sus hermanas, la educación cristiana de la juventud es y será siempre una prioridad. Sin embargo la educación de la fe se extiende también a los adultos. Los pobres son su principal preocupación. Nada la frena en su ardor apostólico, que se expresa con un fervor que va directo al corazón. El amor y una fuerza interior mueven a María Rivier, ¡O dar a conocer a Jesucristo o morir! Finalmente, María Rivier fallece el 3 de febrero de 1838 en Thueyts. 144 años después, el 23 de Mayo de 1982, el Papa Juan Pablo II la beatifica
Explicación: