quienes eran el rey leopoldo 2 y cecic rohades
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Espero te ayude.........
Respuesta:
Leopoldo II nació en Bruselas, el 9 de abril de 1835
Fue el segundo rey de los belgas y propietario del Estado Libre del Congo. Su reinado empezó el 17 de diciembre de 1865.
Su reinado acabó el 17 de diciembre de 1909 el día que falleció.
En política exterior, se mantuvo neutral ante la guerra franco-prusiana de 1870. Para perfeccionar sus conocimientos sobre la explotación de las tierras colonizadas, Leopoldo paso una semana en Sevilla estudiando los registros españoles sobre el comercio con sus antiguas colonias latinoamericanas.
Gracias a la colonización del Congo, Leopoldo convirtió a Bélgica en una potencia imperialista y a él mismo en multimillonario.
Gran parte de los territorios que Leopoldo II mandó colonizar en África constituyen el actual Estado de la República Democrática del Congo.
Leopoldo II, cuya energía, ambiciones y sobresaliente inteligencia desbordaban por los cuatro costados las fronteras del diminuto reino que le había asignado la providencia. Por increíble que parezca, Leopoldo II convirtió a Bélgica en una gran potencia colonial sin disparar un solo tiro.
Para ello, primero, en un trabajo diligente y genial que le tomó muchos años, se fraguó una imagen de monarca humanitario, altruista, condolido por la suerte de los salvajes y paganos de este mundo, que sedujo a la opinión pública de Europa y de Estados Unidos. Invirtiendo en ello el dinero de su reino y el suyo propio, fundó asociaciones benéficas y centros para combatir la esclavitud que hacía estragos en el África Occidental, costeó el viaje de misioneros a esas regiones bárbaras, impulsó investigaciones, estudios y publicaciones sobre las condiciones de vida de las tribus africanas que todavía practicaban el canibalismo.
Cecil Rhodes fue apodado el Napoleón del cabo, fue un magnate minero y político británico del sur de África que ocupó el cargo de Primer Ministro de la Colonia del Cabo de 1890 a 1896. Ferviente partidario del imperialismo británico, Rhodes y su Compañía Británica de Sudáfrica fundaron el territorio sudafricano de Rodesia (actuales Zimbabue y Zambia), al que la compañía dio su nombre en 1895. Rhodes estableció las disposiciones de la beca Rhodes, que se financia con su patrimonio.
Rhodes nació en Netteswell House, Bishop's Stortford, Hertfordshire. Fue un niño enfermizo. Su familia lo envió a Sudáfrica cuando tenía 17 años con la esperanza de que el clima mejorara su salud. Entró en el comercio de diamantes en Kimberley en 1871, cuando tenía 18 años, y en las dos décadas siguientes consiguió un dominio casi total del mercado mundial de diamantes. Su empresa de diamantes De Beers, creada en 1888, mantuvo su protagonismo hasta el siglo XXI.
Rhodes entró en el Parlamento del Cabo con 27 años, en 1881, y en 1890 se convirtió en Primer Ministro. Durante su etapa como Primer Ministro, Rhodes utilizó su poder político para expropiar tierras a los negros africanos mediante la Ley Glen Grey, al tiempo que triplicaba el requisito de riqueza para votar en virtud de la Ley de Franquicias y Votos, lo que impedía a los negros participar en las elecciones. Tras supervisar la formación de Rodesia a principios de la década de 1890, se vio obligado a dimitir en 1896 tras la desastrosa Jameson Raid, un ataque no autorizado contra la República de Transvaal de Paul Kruger. La carrera de Rhodes nunca se recuperó; su corazón era débil y, tras años de mala salud, murió en 1902.
Rhodes creía en muchas teorías conspirativas ahistóricas para justificar sus opiniones supremacistas blancas, como su creencia de que los antiguos griegos habían construido la civilización del Gran Zimbabue, y que los europeos blancos eran "la primera raza del mundo". Bajo el razonamiento de que "cuanto más mundo habitemos, mejor será para la raza humana", abogó por un vigoroso colonialismo de colonos y, en última instancia, por una reforma del Imperio Británico para que cada componente se autogobierne y esté representado en un único parlamento en Londres. Recientemente ha sido objeto de numerosas críticas: los historiadores lo califican de imperialista despiadado y supremacista blanco, y algunos activistas exigen que se retiren sus monumentos. Al explicar sus creencias sobre la supremacía blanca, Rhodes declaró que "si los blancos mantienen su posición como raza suprema, puede llegar el día en que todos agradezcamos tener a los nativos en su lugar".
Explicación:
Esta en la historia de Bélgica y el Congo, aunque no es muy usual que pidan los investiguen,