Historia, pregunta formulada por rochiicarcamo, hace 1 mes

¿quienes eran considerados enemigos del estado para hitler y por qué?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofia5878
2

Respuesta:

Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación".


rochiicarcamo: m das el por qué?
sofia5878: porque el decía que eran una amenaza para la expansión alemana también por discriminación Pero las pretensiones de Hitler iban mucho más allá hasta el punto de que quiso eliminarlos de la faz de la Tierra, como tratándose de una plaga o virus que solo su mente había creado
rochiicarcamo: muchas gracias
sofia5878: denadaa❤️
Contestado por jeronimoolivera5
1

•Al igual que los judíos los Romaníes (gitanos) fueron perseguidos por los nazis por "no ser arios" y ser racialmente "inferiores".

•Los testigos de Jehová, miembros de un pequeño grupo cristiano, fueron victimizados no por razones raciales sino por sus creencias, que les prohibían ingresar en el ejército o demostrar obediencia a cualquier gobierno mediante el saludo a la bandera o, en el caso de la Alemania nazi, levantar el brazo en el saludo "¡Heil, Hitler!". Al poco tiempo de que Hitler llegara al poder, los testigos de Jehová fueron enviados a campos de concentración. Aquellos que permanecieron libres perdieron sus trabajos, los beneficios sociales y por desempleo y todos sus derechos civiles. A pesar de esto, los testigos de Jehová continuaron con sus reuniones, su predicación y con la distribución de panfletos religiosos.

•Los homosexuales fueron victimizados por los nazis por razones conductuales. Los nazis consideraban las relaciones homosexuales como conductas "anormales" y "poco varoniles", que al no producir descendencia amenazaban las políticas nazis de alentar la reproducción de los "arios". Poco después de que Hitler llegara al poder, las tropas de asalto (SA) comenzaron a atacar los clubes de homosexuales. Muchos homosexuales fueron arrestados y encarcelados en campos de concentración. Docenas de adolescentes se encontraban en este grupo.

•Discapacitados al igual que los homosexuales fueron deportados ya que constituían una amenaza para la expansión alemana. Al no poder aportar descendencia los unos o ser considerados una carga los otros, eran un obstáculo de la pretension de lograr una Alemania ejemplar. Tanto judíos como gitanos y negros eran considerados de sangre 'inferior. Por su parte, las personas de ideologías políticas o religiosas contrarias al Reich constituían una amenaza evidente.

Otras preguntas