quienes eran considerados cuidadanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ciudadanos eran solo los hombres libres nacidos de padre y madre ateniense mayores de veintiún años. También cobraba importancia la fortuna, ya que el ciudadano debía estar disponible para brindar servicios al estado.
El ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos: prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas, beneficios sociales, exigencias fiscales y obligaciones militares. Los metecos y los esclavos vivían en la ciudad con los ciudadanos, pero esta era exclusivamente una comunidad de ciudadanos, y de ciudadanos varones, puesto que las mujeres estaban excluidas de los derechos políticos.
Respuesta. A grandes rasgos, en la ciudades-estado más importantes de la Antigua Grecia como Esparta y Atenas quiénes eran considerados cómo auténticos y legítimos ciudadanos eran los hombres, sin embargo debían cumplirse los siguientes estatutos
En Atenas:
- Ciudadano varón, de veintiún años, hijo de padre y madre ateniense.
En Esparta:
- En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía. Ya que, todo espartano nacía para proteger a su nación, especialmente los varones. Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar. A los veintiún años los espartanos debían ir a L a c e d e m o n i a con una lanza y un p u ñ a l, cazar y traer de regreso el c a d á v e r de un h i l o t a para probar su identidad. Así pues, se graduaba de su formación académica y militar, logrando ser reconocidos como "legítimos ciudadanos espartanos".