¿Quiénes acusaron a Jesús ante el gobernador romano Poncio Pilatos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una vez que Jesús está ante Pilato, los judíos le acusan de varias blasfemias y claman que se le ajusticie, pero el gobernador romano se maravilla ante la impasividad de Jesús. Según el texto, Pilato sabía que se lo habían entregado por envidia (Mt.
Explicación:
Espero que te sirva :D
Respuesta:
sacerdotes y los ancianos del pueblo pero en especial Caifás en la tradición cristiana
Caifás(José ben Caifás o Yosef Bar Kayafa fue un sumo sacerdote judío, de la secta de los saduceos, que vivió entre el reinado de Augusto y el de Claudio) es considerado junto con Anás (Anás fue un sumo sacerdote del Sanedrín. Anás era hijo de Sett, y fue designado sumo sacerdote entre los años 6 y 15 d. C. por el romano Quirino, hasta que el procurador romano Valerio Grato le removió del puesto para más tarde concedérselo a Caifás, su yerno) el responsable de haber mandado a muerte a Jesús.
Explicación:
Mateo 27:1–2, 11–25
1 Y cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.
2 Y lo llevaron atado y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
...
11 Y Jesús estaba de pie delante del gobernador; y el gobernador le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.
12 Y al ser acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.
13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra, de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.
15 Y, en el día de la fiesta, acostumbraba el gobernador soltar un preso al pueblo, el que quisiesen.
16 Y tenían entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás.
17 Y habiéndose ellos reunido, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, que es llamado el Cristo?,
18 porque sabía que por envidia le habían entregado.
19 Y estando él sentado en el tribunal, su esposa le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.