¿quien y como formo el nuevo pueblo de dios?
Respuestas a la pregunta
Pueblo de Dios creada através de la manifestacion Profetica. Dios siempre hizo pacto com el hombre, como Habraham, Isac, Jacob, así también se manifestó a un varón llamado Jose, uriundo del Villa Rica, y a este se manifestó el Senhor
Respuesta:
EN LA fiesta del Pentecostés del año 33 hubo un cambio histórico. Jehová creó una nueva nación: el Israel espiritual o “Israel de Dios” (Gálatas 6:16). Jehová usó su espíritu santo para elegir a las personas que formaron esta nación. El apóstol Pablo explicó que estas personas habían sido circuncidadas, pero no como Abrahán y sus descendientes. Esta era una circuncisión diferente. Pablo dijo: “Su circuncisión es la del corazón”. Jehová la hacía con su espíritu santo (Romanos 2:29).
2 En aquella fiesta, los apóstoles y más de 100 discípulos de Jesús estaban reunidos en Jerusalén (Hechos 1:12-15). En esa reunión, Dios les dio su espíritu santo a todos ellos y los adoptó como hijos (Romanos 8:15, 16;2 Corintios 1:21). Esto demostró que Jehová había aceptado el sacrificio de Jesús y que el nuevo pacto había reemplazado al anterior (Lucas 22:20; lea Hebreos 9:15). Estos discípulos que Dios ungió fueron los primeros miembros del nuevo pueblo o nación de Jehová. Gracias al espíritu santo, pudieron hablar con personas de diferentes idiomas y enseñarles “las cosas magníficas de Dios” (Hechos 2:1-11).
UN NUEVO PUEBLO
3-5. a) En el Pentecostés del año 33, ¿qué les dijo Pedro a los judíos? b) A partir de entonces, ¿cómo siguió creciendo la nueva nación?
3 En el Pentecostés del año 33, Jehová usó al apóstol Pedro para hacer una invitación a los que eran de la religión judía. No importaba que fueran judíos de nacimiento o que fueran prosélitos. Podían unirse a la nueva nación de Dios: la congregación de cristianos ungidos. Aquel día, Pedro no tuvo miedo de decirles a los judíos que ellos habían matado a Jesús y que ahora debían reconocer que Jesús era su Señor y también el Cristo. Los judíos preguntaron cómo podían hacer eso, y Pedro les contestó: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”. Si lo hacían, Jehová les regalaría su espíritu santo (Hechos 2:22, 23, 36-38). En aquella ocasión, unas 3.000 personas se unieron a la nueva nación, el Israel espiritual (Hechos 2:41). Los apóstoles siguieron predicando con entusiasmo, y más y más personas se hicieron creyentes (Hechos 6:7). La nueva nación no dejaba de crecer.
4 Más tarde, los discípulos de Jesús comenzaron a predicar a gente de Samaria, y muchos se hicieron creyentes y se bautizaron. Pero Jehová todavía no les había dado su espíritu santo. Así que los apóstoles enviaron a Pedro y a Juan a visitarlos. Cuando los dos apóstoles les pusieron las manos sobre la cabeza, los nuevos hermanos “empezaron a recibir espíritu santo” (Hechos 8:5, 6, 14-17). Así fue como estos samaritanos fueron ungidos o elegidos para que se unieran a los demás israelitas espirituales.

Pedro les predicó a Cornelio y a sus familiares y amigos (Vea el párrafo 5)
5 En el año 36, Dios usó a Pedro para invitar a otro grupo de personas a unirse al Israel espiritual. El apóstol viajó para visitar a un hombre llamado Cornelio, que era oficial del ejército