quien tiene un ensayo sobre la psicologia contemporanea, metodos de estudio y tres de sus corrientes (estructuralismo, funcionalismo, psicoanalisis)?????????? hagan paro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo m tengo Necesito dos textos no literarios con sus Características y su propósito comunicativo
Explicación:
eso gracias
Necesito dos textos no literarios con sus Características y su propósito comunicativo
Respuesta:
Ensayo de psicología contemporánea
que podrá discutirse-, apaciguamiento. Me parece que esta constatación supone una visión de conjunto. Hemos asistido a una considerable reducción de las tensiones desde hace un cuarto de siglo y, retrospectivamente, la violencia de los años 60 nos aparece a la vez una última llamarada y un simulacro. Hemos asistido -y el movimiento no deja de confirmarse, incluso a través de lo que podrían parecer contraejemplos- a una reducción de los conflictos, en todo caso de conflictos manifiestos con los otros, sea cual sea su escala y sus formas, así como a una reducción de los conflictos visibles consigo mismo.
Si en mi opinión existe un rasgo manifiesto de la sociedad y de la cultura en el periodo reciente, es aquí donde se encuentra. Por supuesto, surge en primer lugar la desaparición del proyecto revolucionario. Mientras que, retrospectivamente, el periodo 1870-1914 parece haberse caracterizado por una generalización de la conflictividad y de los antagonismos -los desencadenamientos de la guerra y de los totalitarismos en nuestro siglo representan su paroxismo-, a la vez tenemos la impresión de que hoy en día se acaba este siglo de conflictos. Intentemos, entonces, proceder a un primer inventario de proposiciones que se presentan para dar cuenta del fenómeno.
En primer lugar, no podemos dejar de subrayar la paradoja de este proceso de apaciguamiento que avanza a través de una depresión económica de gran amplitud de la cual nunca hemos salido verdaderamente en Europa desde hace 20 años. La paradoja se evidencia todavía con mayor fuerza si se la compara con el gran precedente que constituye la crisis de 1929. La crisis de 1929 había provocado un redoblamiento paroxístico de las tensiones y movilizaciones cuyo símbolo lo proveyó la llegada al poder de los nazis en 1933. En lugar de lo cual, en el periodo actual, aun cuando existen movimientos de extrema derecha, la crisis actúa, desde 1974, como amplificadora de la pacificación y la reducción de las tensiones.
La crisis, la cesantía, las desigualdades, la «exclusión», no han bastado para mermarla. Pero este periodo ha conllevado también, con el desarrollo del Estado-providencia, un nivel de protección sin precedentes, del cual el individualismo contemporáneo es ampliamente su producto. El fenómeno al cual nos confrontamos posee, por lo tanto, un aspecto económico y social determinante. Si se lo asocia al fenómeno propiamente político de la estabilización de los regímenes democráticos que ha intervenido en el mismo periodo, tenemos un inicio de explicación bastante plausible para la reducción de las oposiciones extremas y dramáticas.
En tercer lugar, en el terreno antropológico, hay un cierto número de factores que no dejan de participar de manera convergente en la reducción del ambiente conflictivo o en la des-dramatización de la vida social.
Explicación: