quién tiene la razón de la libertad de culto?
Respuestas a la pregunta
La Constitución declara que todas las personas son libres de profesar la creencia religiosa de su elección y que lleven a cabo ceremonias y actos de alabanza. El poder legislativo no puede aprobar leyes que establezcan o prohíban ninguna religión. La Constitución también establece la separación iglesia – estado. Algunos miembros de comunidades indígenas reportaron que las autoridades locales les negaron beneficios gubernamentales debido a su afiliación y creencia religiosa. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), una agencia federal autónoma, que mediante esfuerzos con el público, promueve la tolerancia religiosa, llevó a cabo una encuesta sobre discriminación, incluyendo aquella por creencias religiosas.
La Constitución declara que todas las personas son libres de profesar la creencia religiosa de su elección y que lleven a cabo ceremonias y actos de alabanza. El poder legislativo no puede aprobar leyes que establezcan o prohíban ninguna religión. La Constitución también establece la separación iglesia – estado. Algunos miembros de comunidades indígenas reportaron que las autoridades locales les negaron beneficios gubernamentales debido a su afiliación y creencia religiosa. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), una agencia federal autónoma, que mediante esfuerzos con el público, promueve la tolerancia religiosa, llevó a cabo una encuesta sobre discriminación, incluyendo aquella por creencias religiosas.Cinco sacerdotes o seminaristas católicos fueron asesinados durante el año, y en todos los casos se presume que fueron asesinados por el crimen organizado, uno en el Estado de México, otro en Chihuahua y tres en Guerrero. Dos pastores protestantes también fueron asesinados durante el mismo periodo, uno en Guanajuato y otro en el Estado de México. De acuerdo con el Centro Multimedios Católico, México continúa siendo el país más peligroso para sacerdotes en América Latina por sexto año consecutivo. Grupos evangélicos denunciaron frecuentes abusos religiosos y discriminación en pequeñas comunidades rurales del sur.
La Constitución declara que todas las personas son libres de profesar la creencia religiosa de su elección y que lleven a cabo ceremonias y actos de alabanza. El poder legislativo no puede aprobar leyes que establezcan o prohíban ninguna religión. La Constitución también establece la separación iglesia – estado. Algunos miembros de comunidades indígenas reportaron que las autoridades locales les negaron beneficios gubernamentales debido a su afiliación y creencia religiosa. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), una agencia federal autónoma, que mediante esfuerzos con el público, promueve la tolerancia religiosa, llevó a cabo una encuesta sobre discriminación, incluyendo aquella por creencias religiosas.Cinco sacerdotes o seminaristas católicos fueron asesinados durante el año, y en todos los casos se presume que fueron asesinados por el crimen organizado, uno en el Estado de México, otro en Chihuahua y tres en Guerrero. Dos pastores protestantes también fueron asesinados durante el mismo periodo, uno en Guanajuato y otro en el Estado de México. De acuerdo con el Centro Multimedios Católico, México continúa siendo el país más peligroso para sacerdotes en América Latina por sexto año consecutivo. Grupos evangélicos denunciaron frecuentes abusos religiosos y discriminación en pequeñas comunidades rurales del sur.Representantes de la embajada y consulados de los Estados Unidos se reunieron regularmente con funcionarios de gobierno responsables de asuntos religiosos e indígenas a nivel estatal y federal. Los funcionarios de la Embajada también se reunieron con miembros de grupos religiosos y organizaciones no gubernamentales con tintes religiosos.