Castellano, pregunta formulada por christiandanielsn, hace 2 meses

Quien talo el arbol ante la mirada atonita de los lugareños​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebastianmorocoima19
2

Respuesta:

Cuenta la leyenda que en el siglo VIII había un roble consagrado a Thor, hijo del dios Odín, en la región de Hesse, en el centro de Alemania, Europa central. Cada año, durante el solsticio de invierno, el cual corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, y dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años. Y en esta eventualidad se le ofrecía un sacrificio.

Esta cultura, además, coincidiendo con la celebración de la Navidad cristiana, donde celebraba el nacimiento de Frey, Dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol que era llamado «Divino Idrasil» (Árbol del Universo), del cual se decía que en su copa se encontraba el cielo y en sus raíces profundas el infierno.

Fue en el año 740, que el misionero Bonifacio taló el Roble consagrado a Thor ante la mirada atónita de los lugareños y, tras leer el Evangelio, les ofreció un abeto, que es un árbol que proviene y es perteneciente a la familia de las pináceas, un árbol de paz que «representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes» y porque su copa «señala al cielo».

Extendiéndose el cristianismo y luego de entender que existían tradiciones consideradas paganas que eran imposibles de erradicar, se buscó empatar dichas celebraciones. Pero esta vez los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. A su vez, la forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.

El árbol fue adornado con manzanas (como símbolo de la tentación cristiana) y velas (la luz del mundo y la gracia divina

Contestado por marvelthemormogon
1

Respuesta:

thor

Explicación:

  • thor es un Dios que puede hacer pija a cualquier adversario dentro de sus límites

Otras preguntas