Religión, pregunta formulada por criswimbel, hace 11 meses

¿QUIÉN SOY? Soy tu compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. Te impulsaré hacia las alturas, o te arrastraré al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápida y correctamente. Es fácil lidiar conmigo: solo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que hagas las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. Soy e sirviente de todos los grandes personajes y, ¡ay!, también de los perdedores. A quiénes son grandes, los hice yo así. A los otros, los conduje al fracaso. Nos soy una máquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo además con la inteligencia de un humano. Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para quedar en la ruina; para mí, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies. Sé indulgente conmigo, y te destruiré.

Respuestas a la pregunta

Contestado por tiardoelmer689
13

Respuesta: EL HABITO

Contestado por alejamont
3

De acuerdo con el enunciado de la adivinanza, se puede deducir que se habla de los hábitos, pues un buen hábito puede ser una gran ayuda, puede impulsar, ayudan a cumplir con las responsabilidades, una vez adquirido el hábito las actividades son menos complejas y más automáticas. Los buenos hábitos hacen que la persona adquiera grandes logros y reconocimiento, se entrena y se convierte en rutina.

Pero, así como un buen hábito genera grandes beneficios, un mal hábito puede destruir a la persona, puede hacerla fracasar, puede lanzar a la persona hacia la ruina.

¿Qué es el hábito?

Los hábitos son conductas rutinarias habituales que se repiten en el tiempo sistemáticamente. Son costumbres adquiridas, acciones que se realizan constantemente, de forma consciente o inconsciente.

Para aprender más sobre los hábitos consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/13245722

#SPJ3

Adjuntos:
Otras preguntas