quien realiza la consagración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el término consagración, en sentido que se debe hacer obligatoria mente, es la acción por la cual un sacerdote que celebra el Santo sacrificio de la Misa, convierte las especies del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre literales de Jesucristo mediante el milagro de la Transustanciación .
Respuesta:
la eucaristía (del griego εὐχαριστία, eucaristía, 'acción de gracias'), llamada también Santo Sacrificio,1 Cena del Señor,2 Fracción del Pan, Santísimo Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena, según la tradición de las iglesias católica, ortodoxa, copta, anglicana, presbiteriana y algunas denominaciones luteranas, considerado como un sacramento, es el cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino.
Los elementos de la Eucaristía son el pan sacramental (con o sin levadura) y el vino sacramental que se consagran en un altar (o una mesa de comunión) y se consumen a partir de entonces. Los comulgantes, aquellos que consumen los elementos, pueden hablar de "recibir la Eucaristía", así como de "celebrar la Eucaristía".
Los católicos creen que las sustancias de los elementos en realidad se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación) mientras las apariencias (o "especies") de los elementos permanecen. Los luteranos creen que el cuerpo y la sangre de Cristo están realmente presentes "en, con y bajo" las formas del pan y el vino (unión sacramental). Los cristianos reformados creen en una presencia espiritual real de Cristo en la Eucaristía. La teología eucarística anglicana afirma universalmente la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Otros, como los crista del fianos consideran que el acto es solo una recreación simbólica de la Última Cena y un memorial conmemorativo.
En la Iglesia católica, en las Iglesias ortodoxas, copta y en la Iglesia anglicana, la eucaristía se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano. De acuerdo al catecismo de la Iglesia católica la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.3
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