¿Quién puede defender mejor los derechos de los pobres, las elites o
las masas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Salir de la pobreza gracias al capitalismo
Pero por supuesto, este crecimiento de la mejora material basado en el PIB global per cápita no ha beneficiado por igual ni al mismo tiempo a todas las personas en todos los países del mundo, porque no todos evolucionaron o tomaron muchas de las medidas institucionales esenciales necesarias para fomentar estas increíbles mejoras económicas.
La mejora empezó en ciertos países de Europa y luego en Norteamérica en los siglos XVIII y XIX, y desde allí se extendió a otros rincones del planeta en diversos grados. Incluso hoy, el capitalismo apenas ha llegado a algunas partes del mundo.
Sin embargo, en los lugares que existen instituciones que defienden la libertad individual, la propiedad privada, el estado de derecho y el gobierno restringido, el motor humano de la creatividad y el espíritu empresarial ha abierto el camino a un cuerno de la abundancia potencial, reemplazando la pobreza, la enfermedad y la crueldad de los sistemas políticos pre-capitalistas que eran casi ubicuos hace unos siglos.
Como dijo la historiadora económica Deirdre McCloskey, "el verdadero sustento de los pobres ha sido el crecimiento económico, el Gran Enriquecimiento, que ha incrementado los ingresos reales en los últimos dos siglos 30 veces; es decir, aproximadamente el 3.000%".
Esta transformación de la condición humana está envolviendo de forma lenta pero constante al mundo. Es una mejora que conlleva la posibilidad de poner fin a la pobreza en sus formas más espantosas antes de que finalice el siglo XXI. Sin embargo, se culpa al capitalismo de todo lo que los críticos consideran intolerable en este planeta.
Uno de los temas candentes de nuestro tiempo es el problema de la desigualdad de la riqueza y el hecho de que algunos son "ricos" mientras que otros son "menos acomodados" y otros son "pobres". La realidad es que el sistema de libre mercado competitivo ha hecho más para liberar a la humanidad de las desigualdades "antinaturales" que cualquier otro sistema.
Antes del capitalismo "los pocos" desvalijaban a "los muchos"
Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el poder político, el privilegio económico y el estatus social han sido el resultado de la capacidad física para conquistar y controlar. El saqueo de las producciones de otras personas y su esclavización eran los métodos para poseer los medios que conferían la riqueza y el lujo en aquellos tiempos. "Los pocos" eran capaces de dominar a "los muchos" y vivir de lo que estos producían con la amenaza de la fuerza física.
Las supersticiones y las ideologías primitivas fueron los fundamentos complementarios para los sistemas de esclavización y servidumbre obligatorios. Los reyes y los príncipes, los faraones y los sacerdotes usaban herramientas psicológicas y culturales para manipular las mentes de los demás para que aceptaran el dominio de los pocos que codiciaban el poder como algo preconcebido e ineludible.
Explicación:
Respuesta:
El hombre ha batallado durante siglos por sus derechos, tantos los pobres como las élites, sin embargo, los pobres siempre son los más desfavorecidos al no ser escuchados debidamente.
Yo pienso que las masas defienden más los derechos de los pobres, porque se sienten identificados, sienten su lucha y su dolor, a diferencia de las élites que bien pudieran solo defender sus propios intereses, ya que no obtienen ningún beneficio económico al defender al pobre.
Explicación: