quien me puede decir 20 cualidades y sus areas de oportunidad por favor lo tengo que mandar hoy antes de la 11
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características
Las áreas de oportunidad personales tienen mucho que ver con nuestros puntos débiles, pero también con limitaciones que nos hemos puesto nosotros mismos, con frustraciones no superadas, miedos, inseguridades, etc. Identificar estos pequeños puntos débiles o “baches” que nos impiden desarrollar nuestras potencialidades al máximo nos permitirá sentirnos más seguros y mejor con nosotros mismos. ¿Para qué aprovechar nuestras áreas de oportunidad? Hacerlo nos permitirá obtener cambios individuales y a su vez conseguir tener éxito en lo que nos propongamos. Estas mejoras se pueden traducir por ejemplo en mayores niveles de responsabilidad individual, más compromiso, constancia, etc.
Pasos para desarrollarlas
Existen algunos pasos que propone Patricia Behisa, especialista en SEO y marketing digital, para lograr aprovechar las áreas de oportunidad personal que nos propongamos. Ella concreta 7 pasos, que están interrelacionados.
1. Conocernos a nosotros mismos
El primer paso es indispensable para conocer de qué áreas de oportunidad disponemos. El hecho de conocernos a nosotros mismos hará que sea más fácil detectar estas áreas, y nos permitirá empezar a trabajar en ellas.
2. Analizar nuestras experiencias pasadas
Nuestro pasado como individuos nos define; esto no quiere decir que nos limite, sencillamente que lo que hemos hecho o vivido en el pasado, dice en parte cómo somos. A veces analizando estas experiencias podemos encontrar respuestas que nos permitan fortalecer nuestras áreas de oportunidad.
3. Remarcar las virtudes
El tercer paso implica remarcar nuestras virtudes, nuestros puntos fuertes. Al igual que debemos conocer nuestros puntos débiles, nuestras fortalezas y potencialidades también. Ello nos puede dar pistas sobre cómo trabajar para aumentar nuestra seguridad personal y para potenciar nuestras capacidades.
4. Apuntar nuestras habilidades
El cuarto paso que propone Patricia Behisa es que apuntemos nuestra habilidades, aquello que sabemos hacer. Esto engloba también nuestros intereses y capacidades, y nos puede orientar a la hora de conseguir mejorar nuestras áreas de oportunidad.
5. Ordenar las habilidades anteriores
Debemos ser capaces de ordenar las habilidades anteriores; es decir, hacer una lista que las ordene según el grado de dominancia que tengamos.
6. Seleccionar las mejores habilidades
Después de escribir la lista, procederemos a seleccionar aquellas habilidades que se nos den mejor, o de las cuales tengamos un nivel más avanzado de conocimiento o práctica. Esto nos permitirá conocer cuál (o cuáles) es mejor que pongamos en práctica primero.
7. Dejarse llevar
El último paso que propone Behisa es el “dejarse llevar”, el fluir. Ahora ya sabemos qué se nos da mejor, qué habilidades tenemos; solo es cuestión de ponerlas en práctica en base a nuestras áreas de oportunidad.
Explicación:
si te ayude ponme coronita
Respuesta:
1. Conocernos a nosotros mismos. El primer paso es indispensable para conocer de qué áreas de oportunidad disponemos. ...
2. Analizar nuestras experiencias pasadas. ...
3. Remarcar las virtudes. ...
4. Apuntar nuestras habilidades. ...
5. Ordenar las habilidades anteriores. ...
6. Seleccionar las mejores habilidades. ...
7. Dejarse llevar.