Historia, pregunta formulada por sapasefo, hace 1 año

quien me puede colaborar dice asi la tarea

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por irvinedu67
0
El empresario Francisco Dittborn siempre ha vivido cerca de un taller. Su amor por las herramientas se remonta a sus antepasados; su papá fue, quizás, quien más lo indujo en este amor por la carpintería y desde pequeño lo acompañaba a trabajar. “Luego me puse a hacer cosas solo y entonces me di cuenta de que una buena herramienta muchas veces hace la diferencia entre un buen o mal trabajo”, cuenta Francisco. 

Para Dittborn el trabajo manual es vital, “es el que nos remite a comprender cómo se hacen las cosas y también nos permite sentir el orgullo de decir ‘yo lo hice’ y también ‘yo puedo hacerlo’. Es importante sentir esa suerte de independencia de lo establecido, de recuperar el oficio y de no tener la necesidad de comprar aquello que te ofrecen -muchas veces desechable y barato- sino de hacer lo que realmente quieres o necesitas”, explica.

Corría 2013 y algunas de las herramientas de la colección de Francisco Dittborn fueron exhibidas en el Museo Histórico Nacional en la exposición “Carpinteros, herramientas del ayer

Otras preguntas