quien me puede ayudra
Respuestas a la pregunta
Los símbolos del islam son los siguientes:
La media luna, que puede ser creciente o menguante. ...
La luna creciente y la estrella de 5 puntas, que fueron símbolos del Imperio otomano y que han perdurado como símbolos de todo el islam.
El sable de Alí, el yerno de Mahoma y cuarto califa de los musulmanes.
Mahoma nació el 26 de Abril en el 570 en la ciudad de la Meca. Provenía de una familia pobre que perteneció a una tribu de Quraish. Sus padres murieron cuando Mahoma tenía 6 años y este quedó huérfano. Se quedó a cargo de su abuelo y más tarde de su tío. Acompañó a su tío Abú Talib en varios viajes comerciales. Con 25 años empezó a trabajar para Khadijah, una rica viuda de unos 40 años. Trabajó como su recadero. Se terminó casando con ella y tuvo varios hijos. Esta nueva posición le daba un nuevo estatus más reputado como comerciante.
Se interesó por conocer las religiones monoteístas que predominaban y convivían en su época. Alrededor de los 40 años, Mahoma decidió retirarse a unas cuevas del monte Hira en el desierto. Allí tuvo varias visiones, en donde el arcángel Gabriel le revelaba el secreto de la verdadera fe. Apoyado por su mujer, decidió predicar en su ciudad de origen. Así, se presentaría como profeta continuando con las religiones monoteístas.
Empezó a ganar seguidores de zonas pobres a la vez que empezó a ganar enemigos. Cuando alcanzó un gran número de seguidores y popularidad entre estos, lo empezaron a ver como una amenaza al orden establecido. Se le acusó y persiguió. Su seguidores tuvieron que huir también. En el 619 Mahoma había perdido ya a su mujer Khadijah y su tío Abú. Debida a la situación, se vió obligado a huir a Medina en el 622. Esta huida es conocida como "La Hégira", y fue considerada como fecha de la fundación del Islamismo.
En Medina Mahoma se dió cuenta que su religión conformaría una nueva fe. Se rodeó de más seguidores, y combinó la fuerza y persuasión. Terminó siendo militante y político además de religioso. Después de muchos enfrentamientos, negociaciones, la presión política y algunos enlaces matrimoniales por conveniencia entre Mediana y La Meca, los mahometistas conquistaron La Meca, en el 630.