Quien me puede ayudar con la importancia de los negocios turísticos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Junto con la evolución de las nuevas dinámicas del mercado, las necesidades y expectativas de los viajeros que buscan negocios exitosos también lo hacen. El turismo de negocios se basa en los viajes para gestionar y concretar oportunidades comerciales, refiriéndose a la compra/venta de bienes y servicios, sin embargo, también comprende aquellos viajes de vinculación entre instituciones u organizaciones; así como a los viajeros que asisten a congresos o cualquier evento especializado en su área de trabajo.
Este tipo de turismo de negocios o corporativo es la actividad mediante la cual se genera un movimiento de empresarios, funcionarios, ejecutivos o emprendedores que salen de su ciudad para visitar otro lugar con la finalidad de conocer sobre los negocios exitosos desde otro punto de vista.
Clasificación:
• Individual
• Grupal
Presentado en:
– Congresos
– Convenciones
– Exposiciones
– Ferias
– Viajes de incentivo
Para el turismo grupal, se debe partir de un conjunto de 10 o más participantes por un mínimo de 4 horas en un lugar contratado, con el propósito común de llevar a cabo una actividad organizada que puede o no ser con finalidades económicas, pero sí de networking y negocios.
Importancia económica
El turismo de negocios ha adquirido relevancia porque logra regular la estacionalidad de la demanda turística, es decir, aumenta la ocupación en temporadas bajas, lo que es favorecedor para la economía del país. Por otro lado, contribuye a elevar el gasto promedio por persona, cuando se piensa en un costo normal y promedio de 427 usd de un turista, llama la atención que el costo de la persona que viaja por motivos de negocio asciende aproximadamente a 900 usd.
Asimismo, eleva la estadía promedio en el país, considerando 1.71 días por cada turista normal frente a 4.27 del turista grupal. Con base en esas cifras es notorio que la derrama económica que se refleja en la ciudad, región o estado sede, contribuye a mejorar y detonar la actividad comercial.
Ante un mayor volumen de viajeros de negocios en México, se generará una inversión más alta en infraestructura, como hoteles y centros de convenciones, para atender la demanda, pero también se reflejará la fortaleza de la economía mexicana, lo que podría atraer más inversiones.
Tan sólo en 2015, el número de viajeros por negocios exitosos en México fue 30% mayor al registrado en 2013, lo cual no se había visto antes. Este tipo de afluencia logra generar una inversión más grande en hoteles y centros de convenciones, sobre todo al hablar de la ola de inversiones en el sector automotriz, energético y de telecomunicaciones
Explicación:
espero que te ayude.