Quien me hace el favor y me ayuda a inventar un cuento que se tracte de brujas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Burbujas
b8474e846d76447cfa1773c93f94c1e4
Ilustración: Romina Beneventi
La subida fue tortuosa, una tarea para nada fácil, pero después de tanto esfuerzo, por fin, habían alcanzado la cima de la enorme torre que se erguía imponente entre las nubes.
—¿Por qué subimos papá? –pregunta cansada la niña.
—Porque quiero que veas una cosa.
El hombre se acerca a la baranda, se asoma y mira hacia abajo. Su hija, sin saber de qué se trata, imita a su padre luego de recuperar el aliento.
—¡Guau!, estamos muy alto, casi puedo tocar las nubes —exclama feliz.
Sobre la gran superficie que divisan desde allí, se mueven miles de personas de un lado a otro, parecen verdaderos cardúmenes. Varias manchas se dirigen en direcciones opuestas. También hay puntos que caminan en soledad.
El hombre de barba blanca desaliñada con un parche sobre su ojo derecho hace entrega de un catalejo a su alegre hija.
—Dime qué ves.
—Hombres, mujeres y niños caminando en grupos. Otros caminan solos… Se mueven hacia todos lados.
—Mira bien, ¿qué tienen a su alrededor?
—Una… ¿burbuja?
El pirata moderno sonríe. Efectivamente, los hombres se mueven en burbujas.
—¿Cuántas hay?
—Cada uno tiene una.
—Esas personas no son conscientes de lo que pasa a su alrededor. Viven encerradas en sí mismas, tiñen la realidad de los demás con lo que les muestra su propia burbuja. Si te fijas bien, hay algunas que son más opacas que otras, algunas están casi ennegrecidas. Pero mira con atención, porque no todos llevan una.
—¡Es verdad! ¡Hay un grupo enorme con una burbuja gigante! ¡Y hay varios grupos que comparten burbujas! Aquellos —dice señalando a unas personas con lienzos y carteles— luchan por los demás, se preocupan de la gente, no conocen una única realidad, pero tampoco las conocen todas, se encierran en un único medio; cuando se enfrentan a otra burbuja gigante, se producen luchas descomunales, hay muertos incluso. ¡Mira esa! —Señala una burbuja llena de gente elegante—. Parece que se llevan bien entre ellos, pero, en realidad, están encerrados en su burbuja de la misma forma que los demás; comparten una realidad teñida…
Entonces, ¿cómo podemos conocer la realidad?
—No solo es conocerla lo que debemos, sino también cambiarla. Para ello, tenemos que reventar todas esas burbujas, hacer que las personas vean la realidad tal cual es, solo así se puede lograr una verdadera unión y hacer cambios sustanciales.
—Y ¿qué hay de nosotros papi?
—Nuestra burbuja es transparente, he intentado romperla muchas veces, pero me es imposible.
—¡Yo la romperé cuando sea grande!
El padre de un solo ojo ríe ante tal determinación. Él había dicho lo mismo a su madre muchos años atrás.
FIN
Explicación: