Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 10 meses

Quien me dice las reglas de oro de las tres grandes religiones monoteístas.
Islam
Cristianismo
Judaismo
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


SamuelMunozLopera200: espera lla te digo la otra, ok?
SamuelMunozLopera200: cristianismo Jesús nos enseña a discernir, a sopesar, a caer en la cuenta que las "cosas santas" no deben ser dadas a los que no saben captar su sentido. Los "perros" y los "puercos" se refieren a los paganos y las "perlas" al Evangelio o incluso podría referirse a la Eucaristía. Y con este ejemplo Jesús nos invita a respetar el ritmo de cada persona, es decir, aceptar la aparente lentitud con la que llega a veces la gracia.
SamuelMunozLopera200: listo ya
SamuelMunozLopera200: eso es todas las reglas de oro

Respuestas a la pregunta

Contestado por SamuelMunozLopera200
2

Respuesta:

Judaísmo

Por parte del judaísmotenemos la figura edificante del rabí Hillel (Babilonia 70 a. C-Jerusalén 10 d. C.). Conocido como “Hillel el Sabio”, fue una de los máximos exponente judíos de todos los tiempos, fundador de la escuela de los Tanaím, sabios de la Mishná (cuerpo exegético de la tradición oral judía), también conocida como Bet Hillel (Casa de Hillel). Su oponente, el rabí Shamai (70 a. C.-30 d. C.) que desarrolló un pensamiento rigorista, contrastó con la piedad y la comprensión del mensaje de Hillel. La historia narra que un hombre fue a ver a Shamai y le dijo: “Si puedes enseñarme toda la Torá mientras me hallo parado en un solo pie, podrás convertirme en judío”. Shamai lo echó con una herramienta de construcción que tenía en la mano. Entonces el hombre fue a ver a Hillel y este le dijo: “Lo que te sea odioso, no hagas a tu vecino; esta es toda la Torá, el resto es comentario; ve, estudia”. El “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19,18), es el gran principio de la Torá (la Ley judía contenida en el Pentateuco).

Islam

En el Islam, un hadíz (dicho) del Profeta Muhammad narrado por Anas Ibn Malik (ca. 612 – ca. 709/712), uno de los sahâba (compañeros del Profeta) más longevo, asegura que: “Ninguno de vosotros cree [verdaderamente] hasta que quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo”. El Generoso Corán sustenta también la defensa de la vida como la máxima prioridad: “Quien matara a una persona fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad, y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de de toda la Humanidad”

Explicación:

Otras preguntas