Salud, pregunta formulada por astridarevalo, hace 1 año

quien me ayuda hacer una lista de indicadores para una salud sana y

Respuestas a la pregunta

Contestado por elianagomez12
0

Respuesta:

Tu tamaño y peso corporal son saludables y de acuerdo con tu edad, sexo y estatura. 3. Las calorías que consumes mantienen un equilibrio con las que utilizadas. Es decir, no gastas más energía de la que consumes y mantienes un balance energético.

Explicación:

Peso: más que el peso nos referimos a que la masa corporal de tu cuerpo es la indicada, ni menor ni mayor. Cuando tenemos un peso adecuado para nuestra estatura y además la masa corporal está en el promedio normal, es una buena forma de saber que tenemos buena salud.

Color de la orina: cuando nuestro cuerpo está libre de enfermedades o padecimientos desconocidos, el color de nuestra orina siempre será clara, es decir que tiene un color amarillo demasiado claro. Esto se debe a que no hay presencia de bacterias, ni de sangre, también nos indica que la cantidad de agua que bebemos es la indicada.

Energía: otra de las señales de que nuestro cuerpo es saludable, es porque siempre nos sentimos con energía, sin fatigas ni presencia de estrés.

Color de las uñas: muchos expertos aseguran que por medio del color y la forma de nuestras uñas podemos saber o determinar si nos sentimos bien o si tenemos problemas de salud. En este caso una uña lisa, con su coloración natural demuestra realmente un cuerpo sano.

Salud bucal: otra señal que nos indica que tenemos buena salud es sin lugar a dudas el estado de nuestra boca y de los dientes. Cuando tenemos las encías sanas y los dientes libres de problemas, esto no afecta el resto del cuerpo ni de los órganos.

Periodos menstruales: para el caso de las mujeres un indicador de buena salud se traduce en periodos menstruales normales y regulares, lo que permite identificar un correcto funcionamiento de los órganos.

Cicatrización: otro buen indicador que nos demuestra si tenemos o no una buena salud, es en el tipo de cicatrización. Si nuestras cicatrices sanan bien, entonces es una forma de darnos cuenta que todo nuestro sistema inmunológico trabaja de forma correcta.

Calidad del sueño: una buena salud se define también por la forma en la cual dormimos. Si nuestro sueño se interrumpe mucho en las noches o si padecemos de insomnio es una buena forma de alertarnos acerca de un mal funcionamiento.

Labios y piel humectados: una buena señal acerca de la buena salud también se traduce en una buena salud. Por lo general cuando no tenemos buena salud, nuestra piel es la primera en dar los signos de alarma. Por ejemplo la resequedad en los labios, en la piel, en el cuerpo cabelludo entre otros.

Las deposiciones: no todas las personas pueden evacuar con facilidad, por lo que si notamos que vamos al baño al menos una vez al día, podemos estar seguros que todo marcha bien.

Estas fueron las 10 señales o indicadores que nos muestran cuándo tenemos una buena salud. Recuerda que estos indicadores son solamente una guía y que se presentas problemas graves,


astridarevalo: grax
Otras preguntas