Quien me ayuda es para hoy por favoooooooooooor hacer un programa que permita el ingreso de 5 productos, se deberán sumar y con ese sub-total deberán calcularse el impuesto del 7%, un descuento del 1% y manejarse 5 tipos de descuentos, los mismos son:
Descuento_basico, 5% para compras mayor o igual a B/. 25.01 y menor o igual a B/. 300.00 Descuento_vip, 7% para compras mayor o igual a B/. 300.01 y menor o igual a B/. 600.00 Descuento_premium, 9% para compras mayor o igual a B/. 600.01 y menor o igual a B/. 900.00 Descuento_mega, 11% para compras mayor o igual a B/. 900.01 y menor o igual a B/. 1,500.00 Descuento_super_plus, 13% para compras mayor o igual a B/. 1,500.01
Considerando que si la compra es menor o igual que B/. 25.00, no se otorgará ningún tipo de descuento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
todas las empresas les gustaría que sus clientes pagasen las facturas lo antes posible. Por eso, para dar cierto aliciente a los clientes, los proveedores de bienes y servicios ofrecen los llamados descuentos por pronto pago, que consisten en la reducción del precio a pagar en la factura en un determinado porcentaje que varía según el caso.
Se trata, por tanto, de un acuerdo entre el vendedor y el comprador con el que se reduce el precio de la factura, siempre que se liquide en el plazo establecido.
Explicación:
La palabra “descuento” procede del verbo “descontar” y significa, según la RAE, “rebajar una cantidad al tiempo de pagar una cuenta, una factura, un pagaré, etc.” En el caso del descuento por pronto pago, que también se conoce como descuento en efectivo, esta disminución del importe que pagar se debe a un motivo concreto, este es, la prontitud en la liquidación de la factura.
Existen algunos términos relevantes para entender cómo funciona el cálculo de los descuentos:
Plazo de descuento: plazo en el que es posible utilizar el descuento
Tasa del descuento: el porcentaje de descuento por pronto pago que se aplica a la factura
Importe del descuento: la cantidad de descuento tras haber aplicado la tasa correspondiente.
En España, en caso de no haber fijado ninguna otra fecha, el cliente dispone de 30 días para el pago de la factura desde que disfruta del servicio o recibe el bien. Si, por el contrario, sí se ha establecido un determinado plazo, este empezará a contar en el momento en que el cliente reciba la factura electrónica. En ningún caso se podrán exceder los 60 días naturales.
Si bien la ley garantiza al cliente un plazo de 30 días para saldar la deuda con el proveedor, los proveedores pueden recurrir a algún incentivo que impulse al cliente a pagar la factura con una mayor prontitud, como puede ser el descuento por pronto pago. De esta forma, el vendedor consigue una mayor liquidez y ofrece a los clientes una oferta mejor, reduciendo de este modo también el riesgo de impago. Aunque el plazo de aplicación del descuento y la tasa suelen moverse dentro de unos valores, se aconseja tanto a vendedores como a compradores descubrir exactamente cuáles son los más convenientes.