quien me ayuda con un ensayo de quedate en casa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Quizá contra toda intuición, la mayor razón para las medidas de aislamiento que estamos adoptando no es proteger a la gente sana de los enfermos, sino exactamente la contraria. Es de los portadores sanos de quienes debemos proteger al resto de la población. Una persona joven y saludable que lleve el coronavirus en su cuerpo es un peligro para la gente vulnerable, porque puede contagiarles de la forma más ingenua y encantadora que cabe imaginar.
Dejar a los niños con los abuelos no es un riesgo para los niños, sino para los abuelos. Si tienes que salir a la calle a trabajar y te cruzas con un joven guapo y saludable, crúzate de acera.
La información científica que nos llega de China es un aval elocuente a las medidas drásticas que ha tomado el Gobierno español, y que tarde o temprano tendrán que adoptar Boris Johnson y las dos Américas, que están incurriendo ahora mismo en los mismos errores que nosotros cometimos antes. Creen que pueden dejar al virus circular libremente. Y no pueden.
Tenemos datos de China recién salidos del horno. Científicos de Londres, Nueva York, Davis, Hong Kong y Pekín presentan en Science una investigación contundente a favor de un aislamiento general como el que disfrutamos y seguiremos disfrutando. El Gobierno chino aisló Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes que fue el foco de la pandemia, el 23 de enero. En esa fecha, el 86% de las infecciones habían pasado inadvertidas, y fueron justo esas personas sanas, o con síntomas triviales, quienes causaron dos de cada tres contagios documentados después. A partir de la fecha en que se decretó el aislamiento, la tasa de propagación del virus se ha reducido en China hasta los niveles casi anecdóticos que detectamos hoy, y que miramos desde España con una envidia difícil de disimular.
Explicación paso a paso:
espero que te sea util ♥