quien me ayuda con esto
Génesis 2, 5-9 .15 -25
a. como Dios formo al hombre
b. donde lo coloco
c. cual era la misión que le encomiéndalo al hombre
d. que hizo el hombre con los animales para demostrar su dominio
e. como se formó la mujer
f. cual es la relación que debe existir entre el hombre y la mujer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a: Lo formó a su imagen y semejanza porque él es Dios
b: En el huerto del Edén
c: Que trabajara en el huerto cosechando y que le pusiera nombre a los animales
d: Porque el hombre es más inteligente que un animal y puede hacer grandes construcciones con su pensamiento
e: Dios la creo porque vio que el hombre estaba solo
f: Que cuando el hombre y la mujer sean adultos se casen y sean una sola carne
Explicación:
La narración de la creación del Génesis es un relato de los orígenes del cielo y la tierra, la vida vegetal, animal y del hombre y la mujer, que atribuye a Dios el rol de creador de todo lo que existe, esto es parte de la creencia tanto del judaísmo como del cristianismo.[1] Dos historias de creación se encuentran en los primeros dos capítulos del Libro del Génesis. En la primera (Génesis 1:1-2:3), Elohim, la palabra hebrea genérica para Dios, crea los cielos y la tierra en seis días, luego descansa, bendice y santifica el séptimo. En la segunda historia (Génesis 2:4-2:24), Dios, al que ahora se hace referencia por el nombre personal YHWH, crea a Adán, el primer hombre, del polvo y lo coloca en el Jardín del Edén, donde se le da el dominio sobre los animales. Eva, la primera mujer, es creada de Adán y su compañera.
Esta frase "según su género" o "según su especie" se repite ocho veces en el primer capítulo del Génesis. Esto quiere decir que toda criatura viviente podía producir criaturas iguales a sí misma y solamente iguales a sí misma. Ningún animal podía cambiarse a diferente clase de animal. Este principio es tan verdadero hoy en día como lo fue en aquel entonces. Cada criatura viviente produce hijos iguales a sí misma.
Redemptor Hominis (latín: El Redentor del Hombre) es el nombre de la primera encíclica escrita por el papa San Juan Pablo II. Con ella, marca una senda para su pontificado al explorar los problemas contemporáneos del hombre y proponer soluciones basadas en una más profunda comprensión del ser humano. La encíclica fue promulgada el domingo 4 de marzo de 1979, menos de 5 meses después de la inauguración de su pontificado.
La palabra dominio significa "gobernar o tener el poder sobre". Dios tiene un poder soberano sobre su creación y ha delegado la autoridad al hombre para que tenga el dominio sobre los animales (Génesis 1:26). David refuerza esta verdad: "Le hiciste [ser humano] señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies" (Salmo 8:6). La humanidad tenía que "sojuzgar" la tierra (Génesis 1:28), teníamos que mantener una posición de mando sobre ella; nos colocaron en un cargo superior y debíamos ejercer el control sobre la tierra, su flora y fauna. El ser humano fue creado como el gobernante de este mundo. Todo lo demás estaba sujeto a él.
espero ayudar