quien invento los nombres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se puede colegir que el ser humano, autoconsciente, capaz de nombrar cosas también se nombró a sí mismo, no solo en cuanto a especie, sino también en cuanto individuo.
Ken Wilber señala que el primer demarcador habría sido (metafóricamente) Adán, quien le puso nombre a las especies y separó, con ello, a unas de otras. En esa misma línea metafórica, las diferentes cosmogonías asignan a la Divinidad tal función primigenia (por ejemplo, en la Biblia, Dios habría llamado Adán al macho y Eva a la hembra humanos).
Así, en las comunidades primitivas, es posible que, en algún momento, los grupos comenzaran a darse un nombre como colectivo y posteriormente lo hicieran con sus integrantes individuales.
Al principio dominaba una denominación de tipo familiar o de clan o tribu. Hoy día ese aspecto familiar lo constituyen los apellidos. A veces una especial circunstancia o cualidad: Platón, el de las anchas espaldas, era una designación secundaria; su nombre propio era Aristocles.
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus orígenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Están también la bionimia (nombres de seres vivos en general) y la odonimia (nombres de calles, vías, avenidas, caminos y paseos).