¿Quién hizo posible que el mundo conozca los beneficios del guano de isla en el Perú?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El guano particularmente de las islas Chincha, en el Perú, fue explotado en el siglo XIX y principios del siglo XX y fue su gran producto de exportación durante mucho tiempo.
El guano comenzó a explotarse a partir del año 1845 y, por sus propiedades como fertilizante, era importado por países como Inglaterra y Estados Unidos.
En 1802, Alexander Von Humboldt fue uno de los primeros en recolectar muestras de guano y enviarlas a Francia para su análisis.
Explicación:
Respuesta:
30 de enero de 2017, Alexander von Humboldt fue uno de los primeros en recolectar muestras de guano y enviarlas a Francia para su análisis. El descubrimiento de este recurso renovable de nuestro mar, que es uno de los abonos naturales más completos, generó un "boom" económico y muchos escándalos en la administración pública
Explicación:
30 de enero de 2017- Como para sentirse orgulloso. El guano de las islas que llega especialmente a los pequeños agricultores de nuestro país, es considerado como un poderoso fertilizante natural único en el mundo, que permite en el agro un mayor rendimiento por hectárea y mejor calidad de producto, además de lograr la certificación orgánica que da acceso a exigentes mercados internacionales.
En la Dirección de Abono de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, explicaron que la calidad del fertilizante único en el mundo, se origina gracias a la acumulación de las deyecciones de las aves marinas que habitan en islas y puntas del litoral peruano.