Quien fue gregor mende ¿ que aportes realizó?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gregor Mendel fué un monje austriaco que en el siglo XIX estableció las leyes básicas de la herencia genética mucho antes de que el término ¨gen¨ fuera acuñado. ... Mendel explicó sus resultados describiendo las dos leyes de la herencia genética que introdujeron la idea de los rasgos dominantes y los recesivos.
Respuesta:
Gregor Johann Mendel fue un monje agustino católico conocido por sus metódicos experimentos cruzando plantas con el objeto de conocer las leyes de la herencia. Se estima que para ello cultivó y estudió al menos 28.000 plantas de guisantes entre 1856 y 1863.
Los resultados de sus experimentos se presentaron en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn en 1865 y se publicaron al año siguiente como Experimentos sobre híbridos de plantas en las actas de la sociedad. Sin embargo, su trabajo fue ignorado por completo hasta 1900, año en el que fue redescubierto por 3 científicos de forma independiente.
El monje poseía una mentalidad científica y una gran intuición que le permitió enunciar los principios que más tarde serían conocidos como Leyes de Mendel o Genética Mendialiana.
Leyes de Mendel
Primera ley o principio de la uniformidad: cuando se cruzan dos variedades puras de una misma especie, los descendientes son todos iguales.
Segunda ley o principio de la segregación: al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividen en cuatro tipos, de las cuales tres heredan el llamado carácter dominante y una el recesivo.
Tercera ley o principio de transmisión independiente de los caracteres: en el caso de que las dos variedades de partida difieran entre sí en dos o más caracteres, cada uno de ellos se transmite con independencia de los demás.
No obstante, la sospecha de que sus resultados estaban manipulados estuvo presente desde que se redescubrió su trabajo. El biólogo W. F. R. Weldon consideró que eran “demasiado buenos” y en los años siguientes demostró con pruebas que no se ajustaban a la realidad. La veracidad de sus resultados sigue cuestionándose a día de hoy.
Manipulados o no, Mendel es considerado el “Padre de la Genética“, ya que sus trabajos constituyen el punto de partida de esta disciplina.