quien fue edipo ¿que pasó con sus hijos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según Eurípides en las Fenicias, Yocasta y Edipo murieron después que sus hijos Etéocles y Polinices. Existe otra versión de Edipo en que el niño es puesto en un cofre y bajado al mar desde un barco. El cofre llega a la playa donde la reina Peribea, esposa de Pólibo, lo encuentra mientras vigilaba a las lavanderas.
Respuesta:
Edipo (en griego antiguo, Οἰδίπους: «pies hinchados») era un rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta que, sin saberlo, mató a su propio padre y desposó a su madre.
Eteocles:
Eteocles es el menor de los dos hijos de Edipo. No aparece en ninguna de las tres obras de Sófocles sobre Edipo, y se habla muy poco de él. Sófocles revela que se supone que Eteocles comparte el gobierno de Tebas con su hermano mayor Polinices después de que Edipo abandona Tebas para el exilio al final de Edipo el Rey . Los hermanos deben alternar el gobierno, pero surge un conflicto.
Eteocles gobierna primero, pero gana el apoyo de la población y se niega a ceder su lugar como gobernante a su hermano Polinices. Esto escala a la etapa de guerra. Sófocles solo menciona las consecuencias de esta batalla al comienzo de Antígona , pero la maldición de su padre destinó a los dos hermanos a morir a manos del otro. Creonte, que sustituye a Eteocles como rey de Tebas, permite un entierro adecuado para Eteocles, pero no para Polinices.
Polinices:
Ser el hijo mayor de Edipo no funciona bien para Polinices. Cuando Edipo cede su trono, Polinices debería ser el primero en la fila para tomar el mando, pero Eteocles lo supera. Polyneices avanza y obtiene el apoyo de otras comunidades como un medio para amenazar la guerra y reclamar su lugar en el trono. Cuando Polinices va a Edipo para ganarse su apoyo y favor, solo encuentra desagrado. Edipo lanza una maldición sobre sus hijos como resultado de su incapacidad para cooperar.
Edipo en Colonus es la única aparición de Polinices en las tres obras de Edipo. En esta obra nos enteramos de que Polinices desterró a su padre de Tebas y no quiere tener nada que ver con él. Cuando no puede ocupar su lugar en el trono tebano, corre de regreso a Edipo para tratar de ganarse su apoyo. Cuando saluda a su padre, solo nota los atributos negativos, como la mala ropa y la comida. La mala apariencia de Edipo se debe a que Polinices lo desterró de Tebas. Polinices merece la respuesta que recibe de Edipo. Él va a la guerra con Eteocles y ambos se matan.
Ismene:
Aunque Ismene aparece en las tres obras de Edipo de Sófocles, su papel es limitado. Ismene es hermana de Antigone, Eteocles y Polyneices. Ella ayuda a Edipo a intentar un rito para las Euménides, o Furias, que son diosas de la venganza, ya que él invadió su tierra en Edipo en Colonus . Se observa que ella y Antigone cuidaron a su padre. No es hasta la obra Antígona que su personaje se define mejor.
Ismene se entera de Antígona que el rey Creonte permitirá el entierro adecuado solo para uno de sus hermanos. Mientras Antígona declara que no obedecerá, Ismene intenta convencerla de que su lealtad debe ser hacia su rey y sus leyes. Antígona la repudia en este punto. Cuando Ismene se entera de que Antígona será ejecutada, se para junto a su hermana e indica que compartirá el mismo destino que Antígona. Ismene apoya a la familia, pero parece dividida entre la familia y el país . Al final de Antígona , Ismene es el último hijo de Edipo que aún vive. Ella aparentemente escapa de su maldición.
Antigona:
Según las apariencias, Antígona es el personaje más destacado de los cuatro hijos de Edipo. Ella tiene un papel destacado en dos de las obras de Edipo de Sófocles. En Edipo en Colonus , Antígona guía a su padre y actúa como sus ojos. A veces, casi parece que ella es su hija favorita. Edipo la mantiene continuamente a su lado y se refiere a ella como la que tiene vista para mí . Antígona es incapaz de mantener a su padre alejado de su destino, y mientras ella llora su muerte, sus hermanos pronto seguirán a su padre en la muerte.
Sófocles desarrolla a Antígona por completo en la obra que comparte su nombre. Se entera de que Eteocles recibirá un entierro completo, pero Polinices no. Su cuerpo estará al aire libre para ser devorado por la naturaleza. Antígona desobedece al rey Creonte y le da al cuerpo de Polinices el entierro adecuado que se merece. Durante el transcurso de esto, discute con su hermana Ismene. Creonte se entera de la desobediencia de Antígona y, a pesar de que está comprometida con el hijo de Creonte, Haemon, Creonte todavía condena a muerte a Antígona.
Esta frase significa poco para Antígona. Ella sigue su conciencia. Ella sigue las leyes de los dioses sobre las del hombre . Sus acciones, que ella considera justas, fueron en respuesta a lo que ella creía que eran acciones injustas del rey. Ella lo desafía e intenta responsabilizarlo por sus acciones, brindándole una idea de cómo debería funcionar la democracia. Al final, Antígona acepta su castigo. Se suicida, quizás una última acción desafiante contra el rey. Antígona se mantiene fiel a sus creencias hasta el final.