Matemáticas, pregunta formulada por bustemendoza, hace 2 meses

quien es veit Ludwig seckendorff​

Respuestas a la pregunta

Contestado por juniorstivencruz06
0

Respuesta:

Veit Ludwig von Seckendorff o Seckendorf [a] (20 de diciembre de 1626 - 18 de diciembre de 1692), estadista y erudito alemán , fue miembro de la Casa de Seckendorff , una familia noble que tomó su nombre del pueblo de Seckendorf entre Nuremberg y Langenzenn . La familia se dividió en once líneas distintas, ampliamente distribuidas en Prusia , Württemberg y Baviera .

Contestado por damiancamila031
0
Respuesta:

SeckendorfFue educado en la universidad de Estrasbrugo (1642-45), tras lo cual fue nombrado paje del duque Ernesto el Piadoso, siendo sus deberes supervisar la biblioteca, extraer material útil e interesante de libros concretos y pasar los resultados al duque, tarea que puso los cimientos de los escritos de Seckendorf. En 1648 fue nombrado caballero de cámara y en 1652 consejero de la corte y consejero de justicia. Tres años más tarde, como consejero privado da la corte y consejero de la junta de dominios, prestó importantes servicios al regular las finanzas del país y en varios asuntos diplomáticos. En 1664 el duque Ernesto lo hizo canciller, pero el mismo año entró al servicio de Mauricio, duque de Sajonia-Zeitz, como canciller y presidente del consistorio. Mantuvo esos puestos, a pesar de muchos ataques envidiosos, hasta la muerte de Mauricio en 1681. Mientras retenía su cargo como director de distrito en Altenburg, Seckendorf halló tiempo para satisfacer sus gustos literarios. Su interés se concentró más y más en el problema del valor y esencia del cristianismo práctico, quedando estrechamente asociado con hombres tales como Philipp Jakob Spener, a quien había llamado a Dresden. Difícilmente se puede llamar pietista a Seckendorf, aunque defendió a Spener en su obra Bericht und Erinnerungen auf eine neulich im Druck lateinisch und deutsch augsgestreute Schrift Imago pietatis (Halle, 1692), tras haber traducido al latín los sermones de Spener en Francfort de 1677, bajo el título Capita doctrinæ et praxis Christianæ insignia (1689).
Las cualidades del pietismo que atrajeron a Seckendorf fueron su seriedad moral y su énfasis en el cristianismo práctico, aunque su naturaleza crítica le mantuvo alejado del misticismo pietista. Pero en la última etapa de su vida se sintió de nuevo atraído por el movimiento cuando, el 9 de septiembre de 1692, el elector Federico III de Brandeburgo, lo nombró canciller de la recién fundada universidad de Halle. El 31 de octubre, Seckendorf tomó posesión de su cargo, en el que le aguardaba la difícil tarea de reconciliar a Francke y al clero de Halle. Unas semanas más tarde moría.

A pesar de su mucha actividad oficial, Seckendorf halló tiempo en Gotha para una serie de escritos, tales como Justitia protectionis in civitate Erfurtensi (1663), Repetita et necesaria defensio justæ protectionis Saxonicæ in civitate Erfurtensi (1664) y Compendium historiæ ecclesiasticæ... in usum gymnasii Gothani (Leipzig, 1666). Durante este periodo también escribió Teutscher Fürsten Stat (Hanau, 1656), seguido por Christen Stat (1685). Esta última obra, influenciada grandemente, sobre todo la primera parte, por los Pensées de Pascal, era parcialmente una apologética dirigida contra el ateísmo y parcialmente reformadora en propósito.

Sin embargo, la obra sobre la que descansa la fama de Seckendorf es Commentarius historicus et apologeticus de Lutheranismo seu de reformatione (Leipzig, 1688-92), que esencialmente es una refutación de Histoire du Luthéranisme del jesuita L. Maimbourg (París, 1680), de la que Seckendorf hizo una traducción latina parcial, con Dissertatio historica et apologetica pro doctrina D. Lutheri de missa para que sirviera como una especie de obra preliminar (Jena, 1686). Para su Commentarius, Seckendorf tuvo acceso a documentos originales en un grado que no poseyeron otros eruditos posteriores, por gozar de la confianza plena de todos los príncipes sajones, así como a una masa de material, en manuscrito e impresa, que le fue enviada, lo que aumentó su riqueza de material. Su método consiste en proporcionar, párrafo por párrafo, el texto de Maimbourg en traducción latina, con una refutación de las fuentes originales, con additiones pertinentes, a veces de considerable longitud. El Commentarius, por tanto, no es una presentación artística uniforme, pero es todavía indispensable para todo historiador de la Reforma por su riqueza de material.

:) me cansé de escribir :(

Otras preguntas