Quién eres tu según la antropología filosófica? si no sabes no respondas porfa..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La biología define al ser humano como el hombre al cual se le vincula con el homo sapiens, es decir al último eslabón de la cadena evolutiva del hombre. Pero para la filosofía el término ser humano es algo más complejo, ya que la filosofía se hace preguntas como ¿Para que existe el ser humano? ¿Cuál es nuestra función en el mundo? La filosofía también estudia otros campos que tienen que ver con el ser humano como su origen, las diferentes culturas que tiene el ser humano, es decir su diversidad cultural, también su naturaleza y su unión entre alma y cuerpo.
El ser humano pera la filosofía no es un solo concepto a diferencia de la biología, sino que la filosofía toma como ser humano todo lo que tiene que ver con nosotros y nuestros comportamientos.
Cada ser humano tiene una forma de pensar y de actuar mediante a los estímulos del exterior que percibe ya que no hay ningún ser humano igual tanto en el ámbito exterior como en el interior. También en cada región hay maneras distintas de pensar y de hacer las cosas y esto nos lleva a el amplio abanico cultural del ser humano, además cada una de estas culturas va evolucionando de forma distinta y se van separando lo que amplía la variedad de culturas. En mi opinión no existen culturas ni superiores ni inferiores simplemente son distintas ya que cada una tiene sus normas y sus costumbres.
El alma para la filosofía es una parte del cuerpo que nos identifica y que aunque el cuerpo muera el alma siempre permanece.
Todos estos apartados del ser humano los estudia una rama de la filosofía llamada antropología.
En términos más amplios la antropología fue creada por François Péron que empezó estudiando unas tribus aborígenes en Tasmania. La antropología embarca los descubrimientos arqueológicos referidos al ser humano, el inicio del lenguaje y sus diferentes tipos, sus herramientas, las diferentes evoluciones de las razas y muchas más cosas del ser humano.
Los diferentes filósofos planteaban sus ideas sobre el ser humano desde hace mucho tiempo, las opiniones de los filósofos más importantes son: Platón, defendía que el ser humano era igual que un animal con la única diferencia de que el ser humano podía razonar, para Aristóteles el ser humano es un animal que habla (animal político), para Descartes el ser humano es un animal que piensa, para Kant es una animal que puede juzgar a los demás y para Bergson es una animal que crea. Todos estos filósofos tienen una idea principal en común que el que el ser humano es un animal pero diferente a los demás ya que el ser humano tiene la capacidad de hacer cosas que los demás animales no pueden o eso es lo que pensamos.
Para todos estos filósofos el ser humano es un animal con ancestros primates que pertenece a la especie homo y a la raza sapiens que nace de la unión de un hombre y una mujer. Las fases por las que todo ser humano ideal debe pasar son, el nacimiento, el crecimiento, la reproducción y la muerte.
Estas fases son la que debe cumplir el ser humano para decir que su estancia en la vida ha estado completa y debe aprovechar su tiempo ya que este nunca vuelve y la muerte no se puede evitar.
A grandes rasgos el ser humano es un individuo superior a los demás seres vivos ya que puede cambiarlo prácticamente todo y que ha llegado a hacer grandes avances en diferentes campos y gracias a el ser humano tenemos lo que tenemos ahora.
¿Quién soy yo?
¿Quién soy yo? ¿Para qué estoy aquí? ¿Cómo he llegado aquí? Estas preguntas son muy frecuentes en nuestras vidas ya que desconocemos las respuestas.
Sabemos muchas cosas sobre nosotros, sobre como respiramos, sobre cómo nos alimentamos, sobre cómo se transportamos las sustancias que nos son de utilidad y muchas más cosas, todas estas cosas que sabemos las conocemos gracias a la biología, pero la gran pregunta no ha sido resuelta por la biología y es ¿Quiénes somos nosotros?
En mi opinión yo soy una persona con unos rasgos característicos e irrepetibles, para mí no hay dos personas iguales ni tanto física ni mentalmente. A mí me representas mis actos ya sean voluntarios o actos impulsivos que son casi involuntarios ya que eso es parte de nosotros y determina si somos más o menos impulsivos. Cada uno de nosotros tenemos nuestra creatividad, nuestra mente con sus pensamientos, nuestras creencias y muchas más cosas que crean nuestra parte mental. Y otras como la altura, el peso, el color de ojos, pelo y piel constituyen nuestra parte física.
Yo puedo cambiar, crear, imaginar y conseguir todo lo que yo quiera siempre y cuando luche por ello.