¿Quién era José Cafasso? ¿Por qué fue importante para Don Bosco?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
José Caffaso fue sacerdote salesiano
Explicación:
Destacó como confesor de San Juan Bosco y otros sacerdotes salesianos y diocesanos. El Padre Cafasso se conoce por su entrega a su ministerio sacerdotal y por su amor a la Eucaristía, como también, por su defensa de los presos condenados a muerte, a quienes le tocó administrar la Santa Comunión, antes de sus ejecuciones en la cárcel de Turín, de la cual fue capellán.
Respuesta:
José Cafasso. José María Cafasso (en italiano, Giuseppe María Cafasso) (Castelnuovo de Asti, 15 de enero de 1811 - Turín, 23 de junio de 1860), sacerdote católico piamontés. Destacó como confesor de San Juan Bosco y otros sacerdotes salesianos y diocesanos.
Nació en Castelnuovo d'Asti en el Piamonte, Italia, en 1811, de padres campesinos, en el mismo pueblo donde murió San Juan Bosco. Una hermana suya fue la madre del beato José Allamano, fundador de la comunidad de los Padres de la Consolata. Desde niño sobresalió por su gran inclinación a la piedad y a repartir ayudas a los pobres.
Estudió en el seminario de Turín, y fue ordenado sacerdote en 1833. Cursó sus estudios teológicos en el Seminario y la Universidad de Turín y después en el Instituto de San Francisco, y a pesar de que sufrió de una salud frágil, que lo dejó con una columna vertebral deformada, se convirtió en un brillante profesor de Teología Moral en el llamado Instituto.
Explicación: