Quien era herald moeller
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Paul Müller nació en Otten, del cantón de Solothurn, Suiza, el 12 de enero de 1899. Su padre era empleado de los ferrocarriles suizos. Su familia se trasladó primero a Lenzburg, en Aargau, y después a Basilea.
Realizó estudios primarios y secundarios en Basilea en el Freie Evangelische Volkschule y en el Realschule. Entre 1916 y 1917 abandonó los estudios para trabajar en una empresa de productos químicos, Cellonitgesellschaft Dreyfuss & Cie, y después en el laboratorio de la firma Lonza. Continuó sus estudios en 1918 y los finalizó un años después.
En 1919 ingresó en la Universidad de Basilea para estudiar química. Aprendió química inorgánica con Friedrich Fichter (1869-1952), uno de los creadores de la revista Helvetica Chimica Acta, y química orgánica en el laboratorio de Hans Rupe (1866-1951). En 1915 obtuvo el doctorado con la tesis Die chemische und elektrochemische Oxidation des as. m-Xylidins und seines Mono- und Di-Methylderivates .
En mayo de 1925 comenzó a trabajar como directivo en la firma Geigy. Sus primeras investigaciones se inscriben en el campo de los colorantes vegetales y sintéticos así como de los curtientes. Entre sus invenciones destacan el Irgatan G, Irgatan FL y el Irgatan FTL, productos con buena capacidad de teñir, resistentes al calor y a la luz y con buen envejecimiento.
En 1927 Müller se casó con Friedel Rüegsegger. Tuvieron dos hijos, Heinrich y Niklaus, y una hija, Margaretha.
Diez años más tarde, en 1935, Geigy inició una nueva línea de trabajo sobre agentes fitosanitarios, desinfectantes, etc. En 1937 patentó una técnica para sintetizar rodanuro y cianato, compuestos que tenían una actividad bactericida e insecticida. Se desarrolló un producto desinfectante de semillas, el Graminone, que era mucho más seguro que el que se utilizaba a base de mercurio.
Hasta ese momento los insecticidas disponibles no eran muy eficaces o eran caros. Los únicos asequibles eran los derivados del arsénico, pero eran venenosos para las personas y los animales.
Se trataba, pues, de encontrar una sustancia eficaz contra las plagas del campo, tóxico para la mayor parte de insectos pero que no afectara a los animales de sangre caliente y a las plantas, actuara con rapidez, no fuera irritante y de olor casi imperceptible, y además, que no resultara caro y fuera químicamente estable. Müller comprobó que los insectos absorbían los productos químicos de forma diferente a los mamíferos, característica que podía utilizarse para encontrar un producto específico para estos.
Respuesta:
Gerhard Müller (Nördlingen, Baviera, 3 de noviembre de 1945-Wolfratshausen, Baviera, 15 de agosto de 2021), conocido deportivamente como Gerd Müller, fue un futbolista alemán que jugaba como delantero centro, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia en la citada demarcación.[1] Es uno de los seis mayores goleadores de la historia del fútbol, tras anotar 735 goles oficiales según la RSSSF.[2]
Explicación:
estou lo se