quién era Edipo y cuál era su destino? ¿pudo cambiarlo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Edipo fue un rey mítico de Tebas. Un personaje cuya trágica historia comienza con una profecía; y es que su padre, el rey de Tebas, recibió del oráculo el augurio de que si engendraba un hijo varón, éste terminaría dándole muerte una vez creciera y se convirtiera en adulto.
Explicación: Cuando su mujer y reina, Yocasta, quedó embarazada, los pensamientos más oscuros se cernieron sobre Layo. El miedo despertó su instinto de supervivencia, así pues, cuando su hijo nació, no dudó en atravesar sus pequeñitos y delicados pies con fíbulas entregándolo a un pastor para que lo abandonara a su suerte. El rey de Tebas creía que así lograría vivir y desafiar a su destino. No se veía capaz de matar a su propio hijo, por este motivo pensó que dejándolo abandonado, e impedido, lograría que el bebé muriera.
Respuesta:
Edipo era un rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta que, sin saberlo, mató a su propio padre y desposó a su madre.
Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decidió no regresar nunca a Corinto para huir de su destino. Emprendió un viaje y, en el camino hacia Tebas, Edipo se encontró con Layo, que viajaba a Delfos, en una encrucijada
El destino de Edipo ya estaba escrito desde muchísimo antes de que naciera. Edipo le informa a Yocasta de todo lo sucedido y Yocasta empieza a relacionar toda esa historia con la predicción del oráculo cuando iba a nacer el hijo del rey Layo y de ella.
Explicación:
espero y te sirva