¿Quién dijo la frase “el que no tranza, no avanza”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El que no tranza, no avanza?
Es curioso ver como actúan años y años de paradigmas en nuestra sociedad, tal es el caso del famoso dicho "El que no tranza, no avanza";
¿Quien lo dijo? ¿De donde surgió? ¿Es verdad este pensamiento?
Son algunas de las cuestiones que muchos tenemos y que, por falta de interés, no respondemos, y hoy trataremos de explicarlas.
Concretamente, se desconoce el autor de dicha frase, aunque algo es seguro, era una persona de una época llena de abusos de poder, corrupción, desigualdad social y problemas económicos, que en conjunto con un gran grupo de personas en la misma situación, lograron hacer de este pensamiento algo trascendente hasta nuestra actualidad.
Surgió, como dije anteriormente, de un conjunto de condiciones sociales desafortunadas y predominantes en un momento de la historia con suficiente importancia cultural para marcar muchas generaciones adelante el pensamiento mismo.
Y lo mas importante, ¿será verdad esto? ¿Nuestro éxito personal está ligado a la desgracia y degradación de otro individuo? ¿Es imposible que nuestro éxito sea directamente proporcional al de alguien mas?
Hay que recordar que México es un País colonizado, y para la colonización, se ocuparon varios factores, uno de los mas importantes, EL MIEDO.
¿Como imponer el miedo? A través de asesinatos públicos, violencia extrema y sobre este tema, traición a base de engaños.
Podemos indagar por este razonamiento, que nuestra cultura viene desde generaciones atrás que vivieron en la colonización, y que por el miedo a ser engañados, y perder hasta su vida, fue que comenzamos con este pensamiento.
Lamentablemente, después de siglos de estas prácticas, siguen afectando profundamente en nuestras cabezas estos miedos, el ser individualistas, el no poder tener un buen equipo por miedo a la traición, es algo que se debe arreglar INMEDIATAMENTE, plantear en nuestras nuevas generaciones que EL TRABAJO EN EQUIPO ES LA CLAVE PARA AVANZAR EN SOCIEDAD, debemos educar y seguir haciéndolo por al menos 50 años para ver una serie de resultados significativos, no es un camino fácil pero tampoco es imposible, la constancia en meter esta idea a la cabeza de los niños y jóvenes es lo que nos puede ayudar a ser mejores como país.
CAMBIEMOS DE MENTALIDAD y Borremos nuestro miedo a la traición, con inteligencia.
Explicación:
de nada