¿Quién descubrió la Penicilina?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alexander Fleming
Explicación:
Laboratorios americanos e ingleses, compartieron los derechos de patente de la Penicilina y su forma de producción. Fleming, Florey y Chain obtuvieron el Nobel de Medicina en 1945, por su gran descubrimiento. En 1955 Fleming recibió uno de los más altos honores británico
El 15 de septiembre de 1928, el científico británico Alexander Fleming anuncia el descubrimiento de la penicilina.
La penicilina fue uno de los primeros antibióticos que se inventaron y también uno de los que más se utilizaron en todo el mundo. Durante años, gracias a los descubrimientos de su creador Alexander Fleming, los antibióticos a base de penicilina han salvado la vida de millones de personas, razón por la cual esta invención constituye una de las más importantes de la historia.
Las penicilinas son un determinado conjunto de antibióticos con la capacidad de eliminar las bacterias que causan infecciones en el cuerpo humano. Estos antibióticos son originados a partir de una particular especie de hongo conocida como Penicillium y también sirven para prevenir infecciones bacterianas, especialmente aquellas que son provocadas por las bacterias positivas de Gram.
Las penicilinas constituyen uno de los primeros antibióticos utilizados de la historia para tratar infecciones y otras enfermedades serias, de hecho, todavía se las utilizan de forma regular en la medicina moderna. Todas las penicilinas son antibióticos β-lactámicos (beta-lactámicos), es decir, moléculas antibióticas con núcleo β-lactámico y existen diferentes tipos de penicilinas, cada una de ellas reacciona contra las bacterias en diferente grado, algunos de los tipos de penicilinas más empleados son:
Ampicilina
Amoxicilina
Flucloxacilina
Fenoximetilpenicilina