QUIEN CREO EL INTERNET SIN INTERNET ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En principio, la internet que conocemos hoy fue una idea generalmente acreditada al norteamericano Leonard Kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación en la UCLA, quien la menciona en su publicación Flujo de información en grandes redes de comunicación, en mayo de 1961.
Respuesta:
Internet no fue un invento de una única persona o al menos no la internet que conocemos y utilizamos hoy en día. Diferentes personalidades han trabajado en la idea, el desarrollo y las mejores de este complejo sistema global. Comencemos por describir brevemente qué es internet en términos bien simples y luego conozcamos algunas de esas personalidades.
Explicación:
En este preciso momento, una gran cantidad de información es desplegada y transportada hacia tu computadora a través de internet. Se compone de dos partes esenciales: un software y un hardware. Uno permite las conexiones físicas que facilitan el contacto (hardware), como cables, servidores y más, y el otro permite la codificación y descodificación de la información (software), como programas, navegadores y demás.
Todo esto funciona de forma tal que constituye un inmenso sistema conjunto y descentralizado de redes de comunicación interconectadas que, mediante protocolos TCP/IP, posibilita su funcionamiento como una red lógica que abarca todo el mundo, conectando miles de millones de computadoras a nivel global. A todo esto llamamos internet.
¿Quiénes inventaron la internet?
Ahora pasemos a los protagonistas de todo esto. Más arriba te mencionaba que varias personas participaron en la invención y que este no es un invento de una única persona, sin embargo, hay determinados nombres que son más importantes que otros. Veamos algunos de ellos... Si bien podríamos remontarnos a la década del 30, cuando el informático belga Paul Otlet imaginó y escribió acerca de una librería radial que podría conectar a televidentes de todas partes del mundo mediante ondas de radio y señales telefónicas, así como mensajes de toda clase que podrían comunicar a las personas, compartir información y demás, a largas distancias, no suele mencionarse más que como un visionario que lo imaginó, pero no realizó un aporte tangible en sí.