quien a escuchado la música de lá forma en que me mira es cool la musica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sho
Explicación:
XD
Respuesta:
Resumen
A partir de la articulación entre identidad, música y nación, esta investigación analiza la
naturaleza y los cambios del nacionalismo musical en Colombia tomando como estudio de caso
la llamada Nueva Música Colombiana. En el primer capítulo se propone la noción de «procesos
de iconización musical de la nación», la cual ofrece una nueva forma de conceptualizar los
nacionalismos musicales. A continuación, a manera de antecedentes y contexto, se analiza
brevemente el proceso de iconización de algunas piezas emblemáticas de la Música del Interior y
la Música Costeña, dos construcciones socioculturales fuertemente articuladas a la ideología del
mestizaje y al imaginario de Colombia como “un país de regiones”, dichas piezas con frecuencia
son consideradas como íconos de la colombianidad. En el tercer y cuarto capítulo se hace una
genealogía completa de la Nueva Música Colombiana, y finalmente, en el último capítulo, se
describen las prácticas y las puestas en escena de la nación asociadas contemporáneamente con
este fenómeno que ha servido como banda sonora de la transición hacia una nación multicultural.
Palabras clave: Nación, íconos musicales, identidad nacional, música colombiana, procesos de
iconización musical, Nueva Música Colombiana.
Abstract
Based in the relationship between identity, music and nation, this research examines the nature
and changes of musical nationalism in Colombia taking as a case study the so-called New
Colombian Music. The first chapter proposes the notion of "processes of musical iconization of
the nation", which offers a new way of conceptualizing musical nationalisms. Then, as a
background and context, I briefly analyze the process of iconization of some emblematic pieces
of the Música del Interior and Música Costeña, two socio-cultural constructions articulated to the
ideology of mestizaje and the imaginary of Colombia as a country of regions, such pieces are
often regarded as icons of “Colombianess”. In the third and fourth chapter a complete genealogy
of the New Colombian Music is made, and finally, in the last chapter, I describe the practices and
the staging in scene of the nation associated contemporaneously with this phenomenon that has
served as soundtrack of the transition to a multicultural nation.
Keywords: Nation, Musical Icons, National Identity, Música colombiana, Processes of Musical
Iconization, New Colombian Music.
Explicación: