Qui comportamiento deberíamos cambiar después de la emergencia sanitaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las autoridades sanitarias están advirtiendo que la evolución de la epidemia de coronavirus dependerá de forma crucial del comportamiento individual responsable de todos nosotros. El comportamiento de los seres humanos ante una epidemia, como la actual de Covid-19, tiende a ser “irracional”, no sólo en la acepción común del término, sino también en el sentido que otorgan los economistas a la irracionalidad, enfrentando la economía tradicional a la economía del comportamiento (“Behavioral Economics”).
Explicación:
Respuesta:
Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para controlar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Defensoría del Pueblo exhorta:
1. A los Gobiernos Autónomos Descentralizados y a las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios a que tomen las medidas necesarias para que la provisión de los mismos sea ininterrumpida, tomando en cuenta los mecanismos de trabajo de sus empleados y empleadas, la calidad del servicio o producto y la imposibilidad de que se generen cortes por falta de pago.
2. A la Policía Nacional y al Ministerio de Gobierno, a que garanticen el derecho a la salud de los miembros de la fuerza pública a través de la provisión de insumos de trabajo adecuados y sanitizados y horarios flexibles para no descuidar la protección de las y los ciudadanos en zonas urbanas y rurales.
3. Al Consejo de la Judicatura, como órgano administrativo de la Función Judicial, a que de manera urgente, emita las directrices necesarias para que, de ser pertinente, se suspendan las diligencias procesales en las cuales se requiera la presencia física de las y los sujetos, salvo casos excepcionales. Además, que se utilicen medios telemáticos para realizar audiencias y se mantengan activas en todo momento las unidades de flagrancia a escala nacional.
4. Apelamos a la ciudadanía a que se una a la campaña «Quédate En Tu Casa» y a que se mantenga informada a través de los canales oficiales a fin de evitar la desinformación.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo exhorta a las y los habitantes a actuar de forma responsable y coherente, con la seriedad del caso, ante esta emergencia sanitaria, pues depende de todas y todos prevenir y mejorar la situación que vive el país.
Explicación: