“Queridos Jóvenes, no es suficiente para nosotros decir: “Yo amo a Dios, pero no amo al prójimo”. San Juan dice: “Tú eres un mentiroso si dices que amas a Dios y no amas a tu prójimo”. Él se vuelve el hambriento, el desnudo, el despojado, el enfermo, el prisionero, el solitario, el ser no querido, y Dios dice: “Me acogiste”. Él está hambriento por nuestro amor. Y mira, de ahí es que proviene el amor. Leamos en las Sagradas Escrituras donde Dios dice: “Aunque la madre pudiese olvidar a su propio hijo, yo no me olvidaré de ti” Y aquel niño no nacido, también está moldeado en la mano de Dios. Hoy, el mayor destructor de la paz es el aborto. Hay tanto sufrimiento, tanto odio, tanta miseria, y nosotros con nuestra oración, nuestro sacrificio, debemos empezar en casa, y no consiste en cuánto hacemos, sino en cuánto amor ponemos en la acción que hacemos. Yo creo que el amor comienza en casa, y si podemos crear un hogar para los pobres, pienso que cada vez más se expandirá el amor; es preciso traer paz y ser la buena para los pobres. Madre Teresa de Calcuta. Diciembre 12 de 1.988. “Así que, si Cristo los anima, si el amor los consuela, si el espíritu está con ustedes, si conocen el cariño y la compasión, lléname de alegría viviendo todos en armonía, unidos todos por un mismo amor, por un mismo espíritu y un mismo propósito. No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino por humildad y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. Tengan ustedes la misma manera de pensar que tuvo Cristo Jesús, el cual: Aunque era de naturaleza divina, no insistió en ser igual a Dios sino que hizo a un lado lo que le era propio, y tomando naturaleza de siervo nació como hombre. Y al presentarse como hombre se humilló así mismo, y por obediencia fue a la muerte en la cruz. Por eso, Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres.” ¿Qué diferencias o semejanzas puedes encontrar entre el texto de Teresa de Calcuta y el texto de Filipenses? porfa ;_;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Semejanzas entre el texto de Teresa de Calcuta y el Libro de Filipenses:
En Filipenses 1:8, Pablo habla del amor al prójimo:
“Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con en el entrañable amor de Jesucristo”.
Esto fue aplicado fielmente por la madre Teresa de Calcuta, en su obra misionera, publicada en diferentes entrevistas dadas por ella. Algunas de sus frases inspiradoras son:
“La mayor enfermedad de Occidente hoy no es la tuberculosis o la lepra; es no ser querido, no ser amado y que nadie se preocupe por ti”.
“Podemos matarnos a trabajar y será sólo trabajo, no amor. El trabajo sin amor es esclavitud”.
“Ser santos a través de las obras del amor que realizamos”.
“Si estás juzgando a las personas, no tienes tiempo de amarlas”.
El libro de Filipenses, es una carta de Pablo a los de Filipo, motivándoles a ser humildes, unidos y permanecer firmes ante la persecución.
corona plis