“Queridos Jóvenes, no es suficiente para nosotros decir: “Yo amo a Dios, pero no amo al prójimo”. San Juan dice: “Tú eres un mentiroso si dices que amas a Dios y no amas a tu prójimo”. Él se vuelve el hambriento, el desnudo, el despojado, el enfermo, el prisionero, el solitario, el ser no querido, y Dios dice: “Me acogiste”. Él está hambriento por nuestro amor. Y mira, de ahí es que proviene el amor. Leamos en las Sagradas Escrituras donde Dios dice: “Aunque la madre pudiese olvidar a su propio hijo, yo no me olvidaré de ti” Y aquel niño no nacido, también está moldeado en la mano de Dios. Hoy, el
Mayor destructor de la paz es el aborto. Hay tanto sufrimiento, tanto odio, tanta miseria, y nosotros con nuestra oración, nuestro sacrificio, debemos empezar en casa, y no consiste en cuánto hacemos, sino en cuánto amor ponemos en la acción que hacemos. Yo creo que el amor comienza en casa, y si podemos crear un hogar para los pobres, pienso que cada vez más se expandirá el amor; es preciso traer paz y ser la buena para los pobres. Madre Teresa de Calcuta. Diciembre 12 de 1.988.
¿Escribe las palabras del texto, con las cuáles te puedas comprometer para vivir como una persona dotada de Principios éticos, y explica el por qué?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
``no es suficiente para nosotros decir: “Yo amo a Dios, pero no amo al prójimo”
Explicación:
porque de esta manera podemos tener una vida larga y recta sin mentiras ni reproches
espero que te aya servido =)
Contestado por
0
Respuesta:
Rescatemos algunos tesoros de las Sagradas
Escrituras, donde varias veces se habla de los jóvenes y de cómo el Señor sale a su encuentro.
Explicación:
Otras preguntas