¿que virus o amenazas podrían entrar a nuestro cuerpo cuando nos inacámos con un clavo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
una infeccion
Explicación:
si no se trata con los cuidados pertinentes se puede infectar
Respuesta:
El tétanos es una enfermedad grave provocada por la toxina de una bacteria llamada clostridium tetani. Esta toxina actúa como un veneno que afecta al sistema nervioso central.
Explicación:
En las heridas que son penetrantes se corre el riesgo de contraer tétanos. El término “tétano” deriva del griego y significa “tirante, tenso”, porque la infección conduce a una serie de contracciones musculares por todo el cuerpo, comenzando por el agarrotamiento de la mandíbula. En general, el tétano es una enfermedad peligrosa. Si no se trata a tiempo, da fiebre, se contraen los músculos, se dificulta la respiración y se acelera el corazón, con el riesgo de producir un síncope cardíaco, una sofocación o una asfixia.
Hay una idea muy difundida sobre la infección por tétanos con metales oxidados, sin embargo, las heridas causadas por clavos oxidados no originan necesariamente el tétanos. Porque no importa si el clavo está oxidado o no. Ni siquiera importa que sea un clavo.
El tétanos puede causarlo cualquier objeto punzante. Aunque sólo sufriremos el contagio si en el objeto punzante encontramos Clostridium tetani, un bacilo que sobrevive al aire libre en forma de diminutas esporas. Algo similar al ántrax y que se desarrolla en ausencia de oxígeno, como las heridas profundas. A veces basta con el pinchazo de la espina de un rosal, de un rasguño mal atendido o de una astilla.