Qué vínculo puede establecerse entre ahorro de energía y recursos naturales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El estudio de la relación del agua y la energía es fundamental para que las próximas generaciones sean partícipes de un futuro sostenible. Estudios que vinculen soluciones a la disminución del consumo energético en los sistemas de obtención, distribución y tratamiento de agua, y el desarrollo de políticas sectoriales en el ámbito del agua y la energía, permitirán obtener múltiples beneficios y aprovechar oportunidades de ahorro, tanto de agua como de energía, y sumado a ello, las oportunidades de desarrollo económico y social que se traducen en una mejor calidad de vida.
Explicación:
espero que te ayude
Las distintas fuentes de energía se clasifican en primarias y secundarias, las primarias son las que se obtienen directamente de la naturaleza por ejemplo el viento, el sol, el agua en movimiento, la biomasa, el uranio, el petróleo, gas y carbón.
El agua y la energía son dos recursos esenciales para la vida. Sin embargo, la situación actual de ambas y sus perspectivas futuras a nivel global, se reflejan en una palabra: escasez. En el contexto actual, de los ya conocidos efectos del cambio climático y de una creciente población mundial (que lleva a mayores demandas y competencias por el agua y la energía) llega el momento de integrar la gestión de estos recursos sabiendo que están intrínsecamente relacionados. Una muestra de ello se presenta en las figuras 1 y 2, donde se esquematiza la demanda mundial de energía, el crecimiento de la población mundial y la necesidad futura de agua proyectadas al 2030 (Fig. 1), así como los efectos del cambio climático en Europa (Fig. 2).