Biología, pregunta formulada por heidy6787, hace 4 meses

que ventajas y desventajas poseen las sociedades animales
me ayudan por fa doy corona

Respuestas a la pregunta

Contestado por aideromano219
4

Respuesta:

ventajas

1. Proporcionan compañía, algo muy importante para los más jóvenes y longevos de la casa. Los animales resultan especialmente beneficiosos para las personas mayores que viven solas, ya que experimentan menos ansiedad, visitan al médico con menos frecuencia y se comunican mejor.

2. Ayudan a disminuir los niveles de estrés. Acariciar, pasear o jugar con un animal reduce las tensiones del día y regula los niveles de cortisol en sangre (la llamada hormona del estrés).

3. Fomentan la responsabilidad. Esto es muy positivo, sobre todo para los niños. Asumir los cuidados de la mascota les ayudará a ganar confianza en sí mimos.

4. Favorecen la actividad física. Los perros son los animales que más planes al aire libre demandan con sus paseos diarios y sus juegos.

5. Facilitan las relaciones sociales. En el momento del paseo, al acudir al veterinario o al ir a comprar su alimentación, los animales hacen que establezcamos vínculos con otras personas.

desventajas

1. Suponen un importante gasto económico. El estudio citado cifra en 1.282 euros anuales el gasto medio por mascota en España, entre alimentación, veterinario y accesorios o juguetes. La cantidad, obviamente, depende mucho del tipo de animal.

2. Hay que dedicarles tiempo. Tal y como se desprende del informe, un animal obliga a destinar una media de tres horas diarias en su cuidado —de nuevo, la especie condiciona la cantidad de tiempo—.

3. Limpieza. Convivir con una mascota, con independencia del tipo, requiere reforzar la limpieza de la casa para combatir olores y eliminar suciedad.

4. La convivencia a veces es difícil. En la familia, el reparto de tareas para cuidar a la mascota no siempre es equitativo, lo que puede generar roces. Además, los vecinos quizá no estén dispuestos a compartir espacios comunes con el animal; también puede que sus actividades dentro de nuestra vivienda —los ladridos de un perro, por ejemplo— les incomoden.

5. Obligan a buscar un cuidador. Aunque se desee, no siempre es fácil, ni adecuado para la salud de la mascota, que nos acompañe a todas partes. Buscar un hogar de acogida para los días que nos ausentamos del hogar es indispensable.

Explicación:

Te sirve?


heidy6787: si gracias
Contestado por vickyvallejo93
1

Respuesta:

ya voy a buscar y ahí te aviso

Otras preguntas