¿Qué ventajas tiene elaborar este plan
para una futura inversión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen inversiones en el corto plazo que pueden ayudarnos a mantener del valor de nuestro capital a la par de la inflación, por ejemplo. Sin embargo, para cuidar el porvenir y tus planes de vida es necesario pensar en las opciones de inversión en el largo plazo.
Las inversiones a largo plazo tienen ventajas muy interesantes:
Son menos riesgosas: La rentabilidad media de las inversiones a largo plazo es mucho más redituable. Por el contrario en periodos cortos, la rentabilidad esperada es difícil de conseguir. A mayor tiempo en el mercado, mejor rentabilidad anual.
La cantidad de errores se reduce: mientras más entradas y salidas del mercado realices con tus inversiones es más fácil cometer errores. Esto debido a que por miedo o desconfianza podemos dejar pasar mayores oportunidades o por el contrario, seguir corazonadas también implica mayor riesgo. Cuando te decides por inversiones a largo plazo las decisiones que debes tomar son menores y por lo tanto el riesgo de equivocarse en los movimientos también se reduce.
El pago por comisiones o impuestos es también menor: las inversiones a corto plazo implican un mayor número de operaciones de compra- venta; lo que implica mayores comisiones e impuestos. Esto puede dañar la rentabilidad de lo que tienes invertido.
Es posible aprovechar las ventajas del impuesto compuesto: de acuerdo a la CONDUSEF esta es una herramienta efectiva para potenciar la rentabilidad de una inversión. Consiste en reinvertir los intereses ganados luego de un año y realizar esta misma operación durante dos, tres, cuatro años o más. Se resume en ganar intereses gracias a los intereses.
Respuesta:
Hola :3
Bueno en realidad tiene muchos beneficios como una buena estrategia y también una base segura de inversión para la meta de ahorro, además un crédito seguro para la idea principal, además priorizamos nuestras necesidades y damos varias rebajas innecesarias y aprendemos sobre el ahorro responsable y el bueno uso del dinero.