¿Qué ventaja tiene que cada estructura celular se especialice en un solo trabajo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una célula de trabajo personalizada es una unidad de trabajo ubicada de manera lógica y estratégica, utilizada para la fabricación de un determinado producto o una gama de productos similares.
Las células de trabajo personalizadas son generalmente más grandes que un puesto de trabajo, pero no ocupan toda la planta de producción. Se utilizan para combinar un equipo de personas que comparten un objetivo común en un área específica, con la ventaja adicional de mejorar la comunicación y promover el trabajo en equipo. Las células de trabajo personalizadas se implementan a menudo en instalaciones de fabricación para mejorar el flujo de proceso, la calidad y la velocidad, y para reducir costes.
Ahorro de espacio
Mover previamente varios puestos de trabajo y colocarlos en un área compacta permitirá ahorrar el espacio libre. El espacio ahorrado deja más sitio para las células adicionales, lo que aumenta la capacidad de producción.
Funcionalidad
En una planta de fabricación, los equipos involucrados en el proceso de producción deben colocarse de manera que los productos que se producen avanzan sin problemas de una etapa a la siguiente. Esto es posible cuando el equipo se agrupa en células de trabajo que facilitan la progresión lógica de los productos que se producen – desde las materias primas en un extremo hasta el producto terminado en el otro. Del mismo modo, en el contexto de oficinas, las células de trabajo pueden facilitar la colaboración con una mejor comunicación y un uso más eficiente de los recursos compartidos.
Flexibilidad
Una célula de trabajo personalizada combina los beneficios de una célula pre-diseñada con la flexibilidad de una solución personalizada. Esta flexibilidad permite a las cadenas de montaje evolucionar a un ritmo manejable, fácil de cambiar, haciendo de esta la solución perfecta para los fabricantes lean que estén a favor de un menor gasto de capital.
Calidad
Con varios puestos en un área, los productos pasan menos tiempo viajando de un puesto a otro. Esto es importante para encontrar defectos rápidamente. En lugar de tener el producto moviéndose hacia otra área de la planta y de sentarse durante un período prolongado antes de la inspección, viaja rápidamente de una célula a otra y los defectos se ven inmediatamente. Esto no sólo aumenta la calidad, sino que también ahorra tiempo y dinero.
Explicación:
esperp y esto te ayude