¿Qué ventaja considera para el caso de fabricación de vehículos, el poder utilizar partes de metales livianos en lugar de pesados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los materiales para carrocerías de automóviles que se utilizan actualmente son muy variados. Esto es debido a que cada material ofrece una serie de ventajas, cualidades o peculiaridades que deben ser aprovechadas para conseguir determinados objetivos constructivos. Por eso es frecuente encontrar componentes, estructuras o carrocerías de coche en las que se combinan elementos de distinta naturaleza.
Explicación:
Los materiales para carrocerías de automóviles que más se han utilizado a lo largo de los últimos años son los siguientes:
Aleaciones de hierro: acero y aceros aleados
Aleaciones de aluminio
Aleaciones de magnesio
Plásticos y aleaciones de estos, con opción de estar o no reforzados
Resinas termoestables con fibra de vidrio o de carbono
Cristales
De estos seis materiales para carrocerías de automóviles, el acero es el que se ha usado tradicionalmente y el más utilizado hoy en día, seguido del plástico, el aluminio y la fibra de vidrio que, actualmente, está en desuso en coches utilitarios. Sin embargo, algunos vehículos de alta gama empiezan a integrar componentes de magnesio y de fibra de carbono.