Que variables se debe tomar en cuenta un piloto de un avión para comunicar su posición a la torre aérea?
Respuestas a la pregunta
Todo vuelo antes de ser incluido dentro de las autorizaciones de deben ser entregados a la autoridad aeronáutica para que sea procesado e incluido dentro de la planificación. Una vez autorizados se permite al piloto y su tripulación abordar la aeronave y solicitar permiso de encendido de motores al Control de Superficie, el cual hace lo propio y le permite el movimiento desde el lugar de taxeo y por las vías de rodaje hasta que le entrega el control de la aeronave a la Torre de Control (TWR); que le asigna una pista de despegue. Una vez que despega y tomar los niveles de altura y la aerovía asignada debe estar en contacto permanente con la torre de control hasta que supera las 80 millas náuticas que se entrega el control de la misma al Control de Aproximación (APP) y si son vuelos instrumentales; entonces una vez superada la zona de aproximación el controlados aéreo transfiere el vuelo al Control de Ruta (ATC) que lo lleva hasta el destino o lo entrega a otra Región Interna de Vuelo (FIR: Flight Internal Region) que realiza el proceso inverso.
Es norma internacional que el piloto en pleno vuelo transmita la información de altura, presión barométrica, rumbo, velocidad, tiempo estimado de llegada al destino, cantidad de combustible y cualquier otra información de interés para la buena marcha del vuelo. Toda esta información se emite mediante radios en la banda de Muy Alta Frecuencia (VHF: Very High Frecuency), además los datos del Transponder que son de emisión automática y detectados por el RADAR.
En las aerovías existen algunos puntos obligatorios de reporte ya conocidos por los pilotos e incluidos en los manuales denominados AIP y en las Cartas de Navegación, mediante los cuales se puede establecer la posición del vuelo entre los dos puntos de reporte si se conoce la hora del último reporte y la velocidad de la aeronave.
Aunque la mayoría de los aviones actuales poseen dispositivos de navegación satelital (GPS: Global Postioning System) que son más precisos e informan los datos necesarios para que el piloto y los centros de control aeronáutico conozcan las posiciones de las aeronaves.
Es importante conocer que todos los parámetros del vuelo tomado de los instrumentos a bordo, así como el audio de las comunicaciones se registran automáticamente en lo que se denomina peyorativamente la Caja Negra; aunque en realidad es un contenedor hermético y flotante de color naranja fosforescente.
Explicación paso a paso:
i2i2u3uu3urhhrkejejejrhrhrjrj