Que vamos aprender de la química en el mundo actual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:En un sentido amplio, la Química es la ciencia que estudia la materia a nivel atómico e interatómico o, dicho de otra forma, se ocupa de la composición, las características estructurales y las propiedades de todas las cosas que vemos y, también, de las que no podemos percibir. Además, se encarga de investigar e interpretar las diferentes reacciones que tienen lugar entre dichas sustancias y las interacciones de éstas con las distintas formas de energía. Sin embargo, los límites de su alcance en ocasiones son difusos y van más allá, ya que, la parcela de conocimiento que abarca también contempla la fusión con otros campos del saber.
quimica
Dicho esto, probablemente ya habrás deducido algunas de las 6 razones que nadie te ha contado por las que estudiar Química:
Índice [cerrar]
#1 La química abarca una gran cantidad de campos científicos
#2 La química es aplicable a otros campos del saber no científicos
#3 Propicia una mejor comprensión del mundo
#4 Es accesible y comprobable
#5 Vaticina el futuro
#6 Multitud de salidas laborales
#1 La química abarca una gran cantidad de campos científicos
Para empezar, comprende multitud de áreas de conocimiento y estudio. De hecho, además de las ramas pertenecientes exclusivamente a la Química, como pueden ser por ejemplo la Química Analítica, la Orgánica o la Inorgánica.
También se pueden encontrar disciplinas químicas vinculadas a casi cualquier rama científica. Por citar algunas: la Química con la Biología, da lugar a la Bioquímica, con las Matemáticas, a la Química matemática, con la Física, la Química física, con la Informática, la Química computacional, con la Farmacia, la Química farmacéutica, con la Ingeniería, la Ingeniería química, con la Medicina, la Química médica, entre otras muchas. Como se puede comprobar, cualquier amante de la ciencia es un candidato ideal para el estudio de la Química, independientemente de las preferencias personales que puede tener.
#2 La química es aplicable a otros campos del saber no científicos
Por otro lado, debido al carácter inevitablemente cotidiano de los entes materiales, el conocimiento de la Química puede aplicarse también a una enorme cantidad de sectores no necesariamente científicos, por lo que su utilidad va más allá. Es el caso de la Química culinaria, por ejemplo, que además de tener en cuenta la química y bioquímica de los alimentos para que los platos posean el valor nutritivo deseado, estudia los mecanismos empleados en la elaboración de dichos alimentos para conseguir manipular sabor, textura y demás propiedades sensoriales a voluntad.
#3 Propicia una mejor comprensión del mundo
Infortunadamente, la palabra “Química” y sus derivados han recibido de manera errónea mala fama en los últimos años, sobre todo debido a la manipulación de la que somos objeto por parte de las grandes compañías de alimentación. En los anuncios de publicidad de ciertos productos se pueden encontrar frases como: “sin químicos”, “sin aditivos químicos”, o incluso barbaridades del tipo: “sin elementos químicos”.
Explicación:espero que te ayude