Religión, pregunta formulada por milicondori2006, hace 2 meses

¿Qué valores y virtudes podemos rescatar del Papa Francisco para fortalecer la unidad y la confianza frente a los desafíos que debemos afrontar para consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria en nuestro País? doy corona ​


Ricolas45610: Yo te respondi pero el profesor100 me elimino
fernandolool: por que ?
Ricolas45610: nose

Respuestas a la pregunta

Contestado por krerivas
11

Para fortalecer la unidad y la confianza frente a los desafíos que debemos afrontar para consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria en nuestro País, podemos rescatar de los valores y virtudes que posee el Papa Francisco su humildad, solidaridad, bondad, optimismo, actitud pacífica, esperanzadora y amorosa.

Además debemos tomar en cuenta que las diferencias culturales, étnicas, económicas y sociales en nuestra sociedad, deben considerarse como fronteras fútiles que no contribuyen con la justa distribución de los recursos así como de oportunidades.

Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/29741989

Adjuntos:
Contestado por Sofia1202018
0

Respuesta:

El Papa Francisco hace gala de las principales cualidades que debe tener un directivo: sencillez, comunicación, coherencia y, en especial, su preocupación por las cosas pequeñas

Explicación:

  1. En primer lugar, su sencillez para todos ha sido sorprendente. Pero detrás de esta convicción profunda hay un mensaje que ha querido transmitirnos. El papa está preocupado por el materialismo y el consumismo en el que vivimos. Este fenómeno lo ha denominado como el antiguo culto al becerro de oro que “ha encontrado una imagen nueva y despiadada en el fetichismo del dinero y en la dictadura de una economía, que no tiene rostro. Hoy no manda el hombre sino el dinero. ¡El dinero debe servir y no gobernar!”  Por esta razón, una de las primeras virtudes que transmite el papa es decubrir que el único fin de la vida no es el dinero y la acumulación. Por el contrario, debemos ser conscientes de nuestras responsabilidades que nos invitan a ser generosos y serviciales frente a los demás y con la sociedad, en general.
  2. En segundo lugar, su mensaje es claro y preciso. No ha cambiado en nada la línea comunicativa de sus antecesores.  Sin embargo, quiere transmitir algo poderoso: para ser santo, para buscar la santidad, llámese la máxima perfección humana posible o la excelencia no hay que ser una persona triste, extraña o apartada del mundo. El mensaje de santidad está dado por lo que Juan Pablo II señaló con precisión:
  3. En tercer lugar, su coherencia. Francisco ha pedido encontrar en la frugalidad y la austeridad las claves para vivir la vida moderna. En últimas, el problema del capitalismo para Francisco no es de acumulación de riqueza sino la concentración de egoísmos;  de no combinar la vida empresarial con el sentido de la solidaridad y participación en la sociedad.  
  4. En cuarto lugar, la preocupación por las cosas pequeñas. Cuenta en su biografía que gracias a sus primeras experiencias después del instituto entró a trabajar y allí con una jefa paraguaya que le devolvía permanentemente el trabajo que él realizaba porque era muy exigente descubrió el valor de hacer su trabajo bien hecho, el cual viene dado en no despreciar lo pequeño. Muchas veces el valor de las personas se acrisola con lo pequeño.
Otras preguntas