Historia, pregunta formulada por josueperezmg, hace 8 meses

¿Qué valores y sentimientos puedes ver en las personas integrantes del Circo de la Mariposa?





¿Qué concepto tiene Will en su persona?





¿Cómo ve el Sr. Méndez a Will? ¿Se refiere en algún momento a sus discapacidades o ve más allá?





Ahora tu eres Will, ¿Cómo te sientes después de escuchar las palabras de Méndez? ¿Qué harías en consecuencia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por eduardovelazqueza30
3

Respuesta:  Pasen y vean… Tenemos el mejor espectáculo del pueblo (Trabajador del circo). El circo del protagonista no es precisamente un circo. Se trata de un lugar donde se concentra gente marginada y repudiada por la sociedad. Gente que está fuera del sistema y que lo está por algún defecto o particularidad física. Así es como quieren que les vea la gente y, lo que es peor, así es como acaban viéndose los propios personajes que forman parte de este peculiar circo.

2. Eres magnífico (Sr. Méndez). Esta frase se la dice el Sr. Méndez a Will la primera vez que lo ve en el circo. Will no es capaz de entender esta frase porque su autoconcepo se lo impide. De ahí que reaccione escupiendo en la cara del Sr. Méndez. Lo mejor es la reacción del Sr. Méndez que es capaz de ver la frustración, la impotencia y la rabia de Will. De hecho el Sr. Méndez le responde con esta frase: Tal vez me acerqué demasiado.

3. Ven cerca del fuego a calentarte un poco pequeñín (Sr. Méndez). En esta frase hay algo que me ha gustado mucho y es la forma en la que el Sr. Méndez llama a Will: pequeñín. Lo hace con un tono cariñoso, bromeando, aceptándolo en su grupo, en su circo, en su vida. En ningún momento se dirige a él refiriéndose a ninguna de sus discapacidades. Y eso es porque el Sr. Méndez ve a Will con otros ojos, con unos ojos que son capaces de ver mucho más allá de la pura apariencia, mucho más allá del aspecto físico.

4. ¿Dónde están tus brazos y manos? (Niño del circo del Sr. Méndez). Esta frase encierra un contenido esencial. Se trata de una frase que parte de la inocencia de un niño, que parte de la sinceridad. Es una frase que no pretende herir, sino saciar la sana curiosidad de un niño. Personalmente, creo que se trata de una frase con un alto contenido simbólico y más cuando la madre del niño le recrimina que le haya hecho esa pregunta a Will.

Explicación:


josueperezmg: gracias bro
eduardovelazqueza30: DE NADA
Otras preguntas